La beta de Counter-Strike 2 se acaba, pero ya hay una fecha clave para el futuro del juego: El final de Global Offensive parece inminente

Tras diez años de servicio, se acerca el momento de decirle adiós a la última versión del juego de Valve.

Counter Strike
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras haber llevado a cabo pruebas jugables durante algo más de un mes, Valve está cerrando el acceso a la beta de Counter-Strike 2. A lo largo de las últimas horas, multitud de jugadores que participaban en esta frase de pruebas del shooter táctico han recibido un mensaje al tratar de jugar: "El emparejamiento falló. No puedes comenzar la búsqueda de partida porque tu cliente está ejecutando la beta de Counter-Strike. Por favor, abandona la beta y reinicia el juego". Hasta el momento, los desarrolladores no han aclarado si se trata de un cese permanente o existen planes de volver a habilitar el servicio a lo largo de los próximos días.

Se acerca el lanzamiento de Counter-Strike 2

La beta de Counter-Strike 2 llevaba varias semanas sin cumplir ningún cometido. Esta prueba ofrecía un único mapa y modo de juego, lo que inevitablemente hizo bajar el interés de la comunidad. Durante las últimas semanas, incluso era complicado encontrar partidas. Los jugadores informaban de tiempos de espera de hasta una hora para poder seguir disfrutando de esta nueva versión que sustituirá a Global Offensive. En este sentido, el posible cierre tampoco ha preocupado a los jugadores. El cambio, más bien, ha servido para volver a activar a la comunidad de cara al lanzamiento del juego.

Cuando se anunció a finales del pasado mes de marzo, Valve prometió anunciar más detalles de Counter-Strike 2 conforme se acercase su estreno. Desde entonces, la desarrolladora apenas se ha pronunciado con respecto a la nueva versión del título y tampoco ha concretado su fecha de lanzamiento. Todo lo que sabemos es que llegará en algún momento indeterminado del verano de 2023. En este sentido, es de esperar que la nueva situación de la beta dé pie al reparto de nueva información por parte de la compañía.

Cs2 Fallo Este es el mensaje que se encuentran los jugadores en la beta de Counter-Strike 2 (vía Reddit)

Valve no es una compañía acostumbrada a mantener informados a los jugadores. En una época donde el apartado comunicativo se ha convertido en una prioridad para multitud de desarrolladoras, los creadores de Counter-Strike: Global Offensive mantienen viejas prácticas que crean un clima de mayor incertidumbre. En parte, eso es lo que convirtió el anunció de CS2 en un golpe de efecto como pocas veces hemos visto en los últimos años. Sin embargo, esta situación también puede ser responsable de mantener en vilo a los jugadores a lo largo de los próximos días.

Una fecha clave para el futuro de Counter-Strike

El próximo lunes 8 de mayo comienza el BLAST Major de París, que será el último gran torneo de la historia jugado en Global Offensive. Con motivo del evento, debería introducirse en el videojuego una actualización definitiva que incluya algunos añadidos habituales cuando tienen lugar este tipo de celebraciones, como la clásica colección de pegatinas o el 'viewer pass'. De hecho, los jugadores de Counter-Strike ya recibieron una 'update' con nuevas skins hace unos días como parte de la preparación para el lanzamiento. Adicionalmente, es de esperar que el futuro del videojuego se aclare antes de la finalización del Major el domingo 21 de mayo de 2023.

En 3DJuegos | Los jugadores de CS:GO se aprovechan de la última actualización de Steam para usar un truco más viejo que andar a pie.

En 3DJuegos | El anuncio de Counter-Strike 2 arruinó su sueño después de tres años de trabajo, pero aún podemos hacer algo: Juega gratis al mod más interesante en la historia de CSGO.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.