Los jugadores de CS:GO se aprovechan de la última actualización de Steam para usar un truco más viejo que andar a pie

Las Notas, una de las tantas novedades del reciente parche de Valve, se usa para indicar el lugar justo donde dispara un francotirador sin punto de mira.

Counter Strike: Global Offensive
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La imaginación de la comunidad de jugadores nunca dejará de asombrarnos. Como ya te contamos hace unos pocos días, Steam ha lanzado una actualización que, además de implementar funciones y cambios en la interfaz, también incorpora una especie de sistema de Notas que será de gran ayuda para los jugadores que disfruten apuntando detalles y códigos a lo largo de sus partidas. Sin embargo, la comunidad de Counter-Strike: Global Offensive ya está sacando partido a esta novedad con un truco bastante antiguo.

Para poner un poco de contexto, tan solo debéis saber que las nuevas Notas de Steam pueden superponerse en la pantalla de juego para ser consultadas sin la necesidad de abrir la interfaz de la aplicación. Por si esto fuera poco, la configuración de estos post-its también incluyen la posibilidad de variar su opacidad para que sean más o menos visibles durante la partida.

A los jugadores de CS:GO no se les ha pasado por alto este detalle, y es por ello que ya han empezado a utilizar la nueva función de Steam para escribir un punto o un asterisco. ¿Con qué fin? Pues, como bien explica el usuario de Reddit reddeaded1 (vía The Gamer), para situar el lugar justo donde dispara un francotirador sin punto de mira. De este modo, se facilita la muerte del enemigo haciendo uso de armas que no disponen de un punto de mira propio, lo que también suele funcionar si pintamos un punto en la pantalla del ordenador (aunque no es nada recomendable).

Counter-Strike 2 prepara su lanzamiento

Además de sorprendernos con trucos como el que protagoniza esta noticia, la comunidad de CS:GO también sigue de cerca todo lo que acontece alrededor de Counter-Strike 2. Al fin y al cabo, hay usuarios que pueden participar en la beta cerrada y experimentar todas las novedades implementadas por Valve, aunque el juego ha provocado un efecto secundario bastante desagradable: la llegada de más bots a CS:GO para conseguir algo de dinero extra en Steam.

En 3DJuegos | La skin de Counter-Strike que vale miles de euros por culpa de un jugador que estafó a Valve: Le robaron a un artista y engañaron a toda la comunidad de Global Offensive.

En 3DJuegos | ¿Cuándo son las próximas rebajas de Steam? Fechas de las diferentes ofertas en juegos para PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.