La última actualización de Counter-Strike 2 ha sido una de las más inesperadas de la historia. El shooter táctico ha recibido un parche que, pese a ser catalogado como “menor” por la propia Valve, en realidad incluye la mayor transformación que ha recibido el sistema de skins desde que los cosméticos llegaron a la versión Global Offensive hace más de doce años. Como resultado del 'update', toda una categoría de ítems han subido su precio hasta un 600% y otros han perdido buena parte de su valor. Como consecuencia positiva para quienes quisieron y nunca pudieron, conseguir un cuchillo también se ha vuelto más fácil que en mucho, mucho tiempo.
Los coleccionistas de CS2 están perdiendo la cabeza
Todos lo que ha ocurrido con la actualización, se explica con un par de frases presentes en las notas del parche: "Se ha ampliado la funcionalidad de los contratos de mejora (...) Ahora se pueden intercambiar 5 artículos de aspecto encubierto [también llamados 'covert' o rojos] por un cuchillo o unos guantes que serán de la misma colección que uno de los objetos proporcionados". Como resultado, los ítems de esta categoría se han disparado en precio. Si antes de la ‘update’ el más barato podría costar en torno a 3 euros, ahora es difícil encontrar alguno por menos de 25. En el caso de los objetos con StatTrak, que permiten conseguir cuchillos con StatTrak, ha pasado algo parecido.
La especulación se apoderó hace mucho de Counter-Strike 2.
Como consecuencia de esta actualización, los cuchillos y los guantes han bajado de precio de forma considerable. "Ahora puedo comprarme uno sin vender mi riñón", decía un usuario en una publicación en Reddit sobre el asunto. Por supuesto, no todos están contentos: los grandes coleccionistas y aquellos que tenían un cuchillo o unos guantes de precio elevado han visto como su ítem pasaba a costar varios miles de dólares menos. Este último parece ser un efecto deseado por Valve, que a lo largo de los años había visto cómo la especulación con los cosméticos se iba de madre.
Además de la comunidad en su conjunto, que ahora tendrá un acceso más sencillo a los ítems más caros del título, ha habido varios jugadores que han salido ganando mucho con esta situación. Es el caso de un usuario de Reddit que, en la publicación que mencionabamos anteriormente, mostraba cómo ganó más de 5.000 euros vendiendo sus 151 ítems rojos. Algo similar le ocurrió al streamer PSP1G. El creador de contenido publicó un tuit con el texto "¿cómo le explico esto ahora a Hacienda?" en el que mostraba una colección de más de 600 objetos de aspecto encubierto que ahora mismo estaría valorada como mínimo en unos 20.000 euros. Todo gracias a apenas tres frases de Valve.
Si Valve ha tomado esta decisión, es sabiendo las consecuencias. En este sentido, parece que la desarrolladora está cansada del mercado de especulación que ha surgido en torno al título y sus cosméticos intercambiables. Si tuviera que apostar, veo más probable que Counter-Strike 2 siga recibiendo cambios en esta dirección a que los desarrolladores den marcha atrás.
En 3DJuegos | Esta skin de Battlefield 6 que estás viendo ha llevado a muchos jugadores a desconfiar sobre una de las grandes promesas de EA.
Ver 0 comentarios