Counter-Strike 2 da un paso de gigante hacia su lanzamiento. La beta cambia de ritmo con su mayor actualización hasta la fecha y añade todos los mapas

Aunque todavía estamos pendiente de que se anuncie la fecha de lanzamiento definitiva, Counter-Strike 2 ha hecho un gran avance

Cs2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de los últimos meses, los desarrolladores de Counter-Strike 2 han caminado de forma lenta y segura hacia el lanzamiento del videojuego. Cada mapa introducido en la beta se probó durante días, corrigiendo errores y gozando de la atención prácticamente exclusiva de Valve. Un proceso exasperante para muchos miembros de la comunidad que nos mordíamos los labios pensando en cuándo llegaría el día en que podríamos probar la nueva versión por nosotros mismos. La fecha exacta todavía no la conocemos. Sin embargo, los últimos movimientos de la compañía apuntan a que llegará sin excesiva demora, pues la última actualización añade al título más contenido que nunca.

Todos los mapas de la beta de Counter-Strike 2, disponibles a la vez

En la última actualización, los responsables de Counter-Strike 2 han activado al mismo tiempo todos los mapas que habían estado disponibles hasta ahora a lo largo de la beta. La lista la conforman un total de nueve escenarios: Dust 2, Office, Italy, Mirage, Overpass, Vertigo, Nuke, Ancient y Anubis. El objetivo de la compañía es poder poner a prueba todos los cambios realizados hasta ahora sin tener que volver a pasar por el proceso de dedicarles atención exclusiva (o lanzarlos de dos en dos) como había hecho a lo largo de los últimos meses.

La decisión de Valve supone un cambio de ritmo evidente, pero también genera una pregunta debido a la ausencia de uno de los escenarios más emblemáticos de la historia de la saga. Inferno se incorporó a Counter-Strike el 27 de junio de 1999 cuando el título todavía iba por su versión 1.1. Aunque hay más escenarios ausentes que comparten esta característica de veteranía, el mapa ambientado en Italia es el único que actualmente se encuentra en el Grupo de Servicio Activo –escenarios utilizados en los partidos competitivos– que no ha aparecido hasta la fecha en la beta. En este sentido, es difícil saber cuáles son las intenciones de los desarrolladores.

Es de esperar que a lo largo de los próximos días comiencen pruebas de otros modos de juego. Las filtraciones apuntan a que Counter-Strike 2 llegará con un sistema renovado de partidas clasificatorias y, de confirmarse, los desarrolladores querrán ponerlo a prueba. Hasta el momento, eso sí, todo son incógnitas. Aún no sabemos cuándo habrá una fase de beta abierta si es que la hay o qué día tendrá lugar el lanzamiento. El plazo inicial, eso sí, vence dentro de un mes. Valve anunció, cuando presentó el título, que CS2 se estrenaría en verano de 2023. Una estación que finaliza el próximo día 23 de septiembre.

En 3DJuegos | "Counter-Strike es mejor cuando todos compiten en igualdad de condiciones". Valve rompe el tablero con un cambio histórico a las competiciones de su shooter táctico.

En 3DJuegos | El próximo gran cambio de Counter-Strike 2 podría hacerlo mucho más parecido a Valorant, y los jugadores no están nada contentos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.