Era el cambio más importante para el futuro a largo plazo de Counter-Strike, y Valve lo ha confirmado. Las 'rankeds' sufrirán una gran renovación con CS2

La última actualización de la beta de Counter-Strike 2 ofrece pistas muy interesantes sobre los modos de juego competitivos del shooter táctico

Counter Strike 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habiendo pasado ya diez años desde el estreno de Counter-Strike: Global Offensive, no hay muchas dudas de que el shooter táctico de Valve necesitaba renovarse. La competencia ha aumentado a lo largo de los últimos tiempos y un lavado de cara en el apartado gráfico junto a ciertas novedades en la jugabilidad son una herramienta perfecta para mantener el terreno ganado en una década de oro en la que el título se asentó como el rey de su género. Sin embargo, el aspecto en el que más novedades parecía necesitar el juego había quedado en segundo plano desde el anuncio de CS2 hasta la actualidad. Afortunadamente, información extraída del código del juego tras su última actualización confirma que el sistema de partidas clasificatorias sufrirá grandes modificaciones en la nueva versión.

Un cambio muy necesario en Counter-Strike

Vamos a decirlo rápido: las 'rankeds' de Global Offensive no están a la altura del estándar actual en los videojuegos competitivos. Los servidores flojean, el sistema no ofrece demasiadas recompensas a los jugadores y los rangos apenas tienen valor. La mayor parte de los aficionados a Counter-Strike verdaderamente habilidosos llevan años utilizando plataformas externas como ESEA o FACEIT para disputar partidas verdaderamente competitivas. Las funciones que se ofrecen dentro del propio juego son constantemente ignoradas, llegando a un punto en el que muchos de los jugadores profesionales ni siquiera tienen un rango oficial asignado en la escalera clasificatoria de CS:GO.

La última actualización de Counter-Strike 2 ha añadido información sobre los primeros cambios al sistema clasificatorio, que comenzará por añadir un nuevo modo de juego. Premier dejará de ser una opción más del ‘matchmaking’ para convertirse, aparentemente, en una modalidad competitiva que se centra en el juego por equipos. Habrá un ranking mundial y por servidor, puntuaciones individuales para los jugadores en función a su nivel de habilidad y un sistema de estadísticas muy detallado que no parece ligado a la suscripción CSGO 360. Además, los 'dataminers' han encontrado pruebas de que habrá dos temporadas al año, lo que podría ayudar a mantener a los jugadores activos.

Ancient Counter Strike 2 Anubis y Ancient son los dos mapas disponibles actualmente en la beta de Counter-Strike 2.

Todo apunta a que el lavado de cara completo a Premier es solo el primer paso de una oleada de modificaciones que llegarán al sistema competitivo a lo largo de las próximas semanas y que deberían probarse antes de que tenga lugar el lanzamiento oficial. A lo largo de la beta de Counter-Strike 2, Valve ya ha hecho 'testeos' en cuatro de los siete mapas de la rotación competitiva actual, habiendo comenzado en las últimas jornadas con las pruebas correspondientes para dos de los tres escenarios restantes. En este sentido, es de suponer que la compañía extenderá las comprobaciones a otros apartados del título una vez haya terminado su trabajo con los mapas.

El estreno definitivo de Counter-Strike 2 todavía está previsto para el verano de 2023, por lo que es de esperar que las novedades sobre el videojuego se sucedan a lo largo de las próximas semanas. De momento, todo parece marchar al ritmo adecuado para que, si no existen mayores complicaciones, la compañía pueda llevar a cabo el lanzamiento antes de que finalice el próximo mes de septiembre.

En 3DJuegos | Twitch prohíbe una de las mayores fuentes de ingresos de los streamers de Counter Strike: Global Offensive.

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.