Parece un cambio pequeño, pero es la novedad más importante de Counter-Strike 2 y está presente desde la beta: Las nuevas granadas de humo son clave para el éxito de Valve

Parece un cambio pequeño, pero es la novedad más importante de Counter-Strike 2 y está presente desde la beta: Las nuevas granadas de humo son clave para el éxito de Valve

Counter-Strike 2 ha presentado infinidad de mejoras, pero un solo cambio. Sin embargo, es mucho más importante de lo que parece.

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cs2 Humo

La presentación de Counter-Strike 2 me ha sorprendido, pero no por el motivo evidente. Si algo me esperaba es que Valve mejorase lo que ya tiene bueno Global Offensive y lo elevase a la enésima potencia. La desarrolladora no se moverá mucho, pero cada vez que hace un juego es con el objetivo de marcar un referente para los próximos diez años. Es por eso que el nuevo apartado visual que parece sacado de otra galaxia para un juego tan enfocado en el competitivo o las mejoras en el funcionamiento de los servidores no me hicieron volar la cabeza. Sin embargo, lo que no vi venir es probablemente lo más importante de todo.

Counter-Strike 2 es humo puro

La nueva versión de Counter-Strike introduce cambios radicales para las granadas de humo. El ajuste podría parecer mundano. Ahora se expandirá de forma más realista emulando el comportamiento de un gas y estará mejor ajustado para eliminar cualquiera de las triquiñuelas que permitía a los jugadores ver a través de ellos antes de tiempo o bugs que tenían un efecto similar. Hasta aquí estamos en las mismas que con el resto de novedades: mucho mejor, pero esperable. Sin embargo, desde Valve han hecho un cambio muy llamativo.

Cuando disparemos a una cortina de humo en Counter-Strike 2, el movimiento del aire alrededor de la bala hará que se disipe parcialmente. De este modo, los jugadores pueden crear una especie de ventana para intentar ver a los enemigos a riesgo de ser ellos mismos los que quedan expuestos. Este cambio llega acompañado de uno mucho más exagerado. En función a la zona de explosión, las granadas de fragmentación pueden disipar total o parcialmente el humo. Aunque no es tan exagerado, será algo así como cuando lanzamos un 'smoke' a nuestros pies para apagar un cóctel molotov.

Cs Gif

En el anterior gif podemos ver las dos situaciones combinadas y el resultado no podría ser más chulo. Sin embargo y con todo lo espectacular que resulta, si para para algo resulta importante esta nueva mecánica es para el gameplay. Counter-Strike: Global Offensive jamás ha recibido grandes cambios en la jugabilidad. Un par de armas nuevas desde el lanzamiento y apenas unos pocos ajustes de equilibrio han mantenido al videojuego vivo durante más de una década. Por eso sorprende que ahora llegue un giro con una capacidad transformadora tan elevada.

Con lo poco que ha cambiado CS:GO sorprende que ahora llegue un giro tan importante

Nuke, por ejemplo, es un mapa que muchas veces se ataca lanzando tres granadas de humo para cubrir toda una línea de visión enemiga en la zona exterior. ¿Que supondrá para este escenario el hecho de que un par de granadas puedan disipar toda esta fila de humos? Cosas similares, aunque no tan exageradas, suceden en algunos otros niveles. La zona de medio de Mirage o el pasillo de banana en Inferno pueden transformarse en esta actualización.

El cambio supone hacer que una realidad hasta ahora estática se convierta en interactiva y compensa una de las carencias de Counter-Strike: Global Offensive. Para los jugadores menos habilidosos o que no han dedicado cientos de horas, es complicado improvisar. Sin embargo, esta nueva mecánica emergente le da un material particularmente juguetón a los recién llegados. Lo mejor es que lo hace sin perjudicar a quienes llevan más de 20 años disfrutando de un videojuego que, de forma razonable, ya siente como suyo.

Humos Csgo

Hay que probarlo, pero de entrada me parece un cambio a mejor. Los juegos basados en el multijugador competitivo, al final, se basan todos en lo mismo: reaccionar con planes trazados en una fracción de segundo a las situaciones que nos propone una partida. El hecho de que Counter-Strike 2 de pie a una mayor variedad de situaciones es algo netamente positivo. Más cuando aparentemente van a ser particularmente espectaculares. Eso sí, hay que tener en cuenta que todo está supeditado a que, como parece, cambie el paradigma competitivo sin romperlo.

Todavía queda mucha tela que cortar antes del lanzamiento de Counter-Strike 2 y ahora estoy seguro de que este no será el único cambio propuesto por Valve en lo referido a jugabilidad y espero que todos vayan por un camino similar. Tener más opciones nunca va a ser malo para los jugadores y no está mal que el shooter se adapte a los nuevos tiempos.

En 3DJuegos | Cómo entrar en la prueba limitada de Counter-Strike 2, mapas, modos y todo lo que ofrece.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.