Qué es el tickrate y por qué sus cambios son tan importantes en Counter-Strike 2

El anuncio del juego desvela una nueva tecnología de Valve que niega por completo la importancia de este aspecto.

Counter-Strike 2 (Valve)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los jugadores que están celebrando el anuncio de Counter-Strike 2, pues, a pesar de que era una noticia rumoreada desde hace tiempo, significa la llegada de grandes cambios al conocido shooter de Valve. Si bien es cierto que las miradas están centradas en las mejoras gráficas del juego y las posibilidades que ofrece el humo a través de su reacción realista, también vale la pena señalar por qué es importante la tecnología que pretende dejar atrás al conocido 'tickrate'.

Hablamos de una innovación técnica que tiene el objetivo de poner punto y final a uno de los aspectos que más debate genera entre la comunidad de CS:GO. Para poner un poco de contexto, el denominado 'tickrate' determina el número de veces que un servidor se actualiza en un periodo de tiempo, interiorizando todas las acciones llevadas a cabo durante estos momentos. En otras palabras, un valor mayor de 'tickrate' permite registrar de manera más precisa los movimientos de los jugadores en la partida.

Los servidores oficiales de Valve tienen ajustado un 'tickrate' de 64, aunque hay servicios de terceros que elevan esta cifra hasta los 128. Porque, como ya te puedes imaginar, este aspecto es sumamente importante en un título competitivo donde cada instante cuenta, así que no son pocos los que prefieren acceder a servidores ajenos a Valve para disminuir el riesgo de que las acciones "se pierdan" a causa de dicho aspecto.

¿Y qué novedades trae Counter-Strike 2 en este tema? Aunque Valve no menciona muchos detalles sobre ello, la presentación oficial de la nueva versión menciona una nueva tecnología que niega completamente la importancia del 'tickrate'. De este modo, las acciones como disparar, moverse y lanzar se registrarán de manera totalmente independiente, lo que garantiza que todos los jugadores las aprecien de la misma forma en la partida.

Cómo acceder a la prueba limitada de Counter-Strike 2

En el caso de que quieras poner a prueba tus habilidades en el nuevo entorno de Valve, aprovechamos el momento para recordar que los desarrolladores ya han puesto en marcha una prueba limitada de Counter-Strike 2. En resumidas cuentas, se trata de una primera toma de contacto útil tanto para los usuarios como para los creadores, pues les permite estudiar el funcionamiento del juego e introducir mejoras antes del lanzamiento en verano.

En 3DJuegos | Steam está devolviendo dinero a los usuarios que no aprovecharon una de sus ofertas: Descubre si tu también puedes optar al reembolso y cómo conseguirlo.

En 3DJuegos | Tiene más de diez años y ha roto dos veces su récord de jugadores en 2023 por la alta expectación: Counter-Strike Global Offensive se prepara para Source 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.