Valve ha ganado mil millones de dólares gracias a un juego que salió hace solo cuatro meses. El éxito de Counter-Strike 2 ha ido mucho más allá de su propio lanzamiento

Los desarrolladores de Counter-Strike han tenido que trabajar muy duro para volver a la normalidad tras CS2, pero el esfuerzo ha merecido la pena

Counter Strike
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los últimos tiempos no han sido nada fáciles para los desarrolladores de Counter-Strike, que han peleado sin parar por recuperar la confianza de la comunidad después de que el estreno de CS2 fuera algo más accidentado de lo esperado.  Sin embargo, los responsables del shooter táctico de Valve han podido cerrar 2023 con un éxito incontestable. El pasado año ha sido el mejor de la historia de la saga en términos económicos. Las estimaciones apuntan a que, solo a través de ventas directas, el videojuego ingresó cerca de mil millones de dólares (980). Esto supondría un incremento de un 50% en comparación con los resultados de 2022. Lo más curioso, sin embargo, son los motivos de este gran aumento en los ingresos de la desarrolladora.

Counter-Strike bate su récord histórico de ingresos

Siendo que Counter-Strike basa la mayor parte de sus ingresos en la venta de skins para las armas, el pasado año fue uno de los menos interesantes en este sentido. Los desarrolladores se centraron casi por completo en el lanzamiento de CS2 y apenas añadieron cosméticos al videojuego en 2023. Las últimas nuevas apariencias para armas llegaron el pasado mes de abril con la "Anubis Collection". En este sentido, buena parte de los ingresos de la compañía han llegado por colecciones preexistentes. De hecho, el informe de CSGO Case Tracker señala la Caja Sueños y Pesadillas como la más popular: se habría abierto más de 50 millones de veces.

El aumento en ingresos está, en buena medida, relacionado con el lanzamiento de Counter-Strike 2. El número de jugadores se disparó tras el anuncio, haciendo que el juego de Valve batiese en varias ocasiones su propio récord de jugadores. También causó euforia el hecho de que la compañía recordase que las skins de CS:GO seguirían funcionando en la nueva versión. "El anuncio de Counter-Strike 2 el 22 de marzo dio lugar a un importante incremento en la apertura de cajas que tocó techo con 50,3 millones de aperturas durante el mes de abril. El lanzamiento del juego el 27 de septiembre también dio lugar a un importante aumento en la actividad, reflejado de forma notable en las estadísticas de octubre", explicaba el mencionado informe. En total se habrían abierto 400.318.821 cajas durante el año.

Hay que tener en cuenta que los ingresos recopilados en este informe solo tienen en cuenta la venta directa de artículos en el juego. En este sentido, a los 980 millones de dólares obtenidos por Valve todavía habría que sumar el dinero obtenido a través del mercado de la comunidad, donde la desarrolladora se lleva una mordida del 30% cada vez que un jugador vende un ítem de Counter-Strike 2. Desafortunadamente, los beneficios obtenidos a través de esta vía son imposibles de contabilizar de forma independiente.

En 3DJuegos | Llegó a Counter-Strike hace once años y nadie la había conseguido aún. La skin del millón de dólares al fin ha sido 'descubierta' por la comunidad.

En 3DJuegos | Se estrenó hace diez años y acaba de batir su récord histórico de jugadores, pero no es por un buen motivo. Todo es culpa de un problema con los cromos de Steam.

Comentarios cerrados