Han descubierto uno de los grandes secretos de Valve de la forma más sorprendente: Los creadores de Steam ocultaron información sensible en la API de CSGO

Valve lleva a cabo órdenes de pago a través del código de Counter-Strike: Global Offensive.

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Como si hicieran falta grandes motivos para someter a escrutinio a uno de los videojuegos más exitosos de la historia, el rumoreado lanzamiento de Source 2 ha hecho que todos los ojos se claven en Counter-Strike: Global Offensive. Análisis minucioso tratando de encontrar pistas que ha dado lugar a un descubrimiento que, aunque quizá menos relevante, ha sido verdaderamente sorprendente. La comunidad ha descubierto cuánto paga exactamente Valve a los creadores de los grandes mapas que llegan a su videojuego estrella. Algo que uno no esperaría encontrar en el código del propio videojuego.

La cuestión es que, examinando la API del videojuego, se encontraron dos mensajes internos bastante explícitos. "Pago único por el mapa de_anubis ($150.000,000 dólares)" y  "Pago único por el mapa de_tuscan ($150.000,000 dólares)". No parece haber mucho misterio y estas líneas de código revelan cuánto han cobrado los creadores de estos dos escenarios introdcuidos en Counter-Strike: Global Offensive. La pregunta que todo el mundo se ha hecho es por qué estaban disponibles para el público cuando esta debería ser una información privada. Aparentemente no tiene nada que ver con la programación del juego, aunque en realidad sí es algo muy relacionado.

Pavel Djundik, quien divulgó la información en Twitter, también fue capaz de encontrarle una explicación. "He hablado con algunos creadores de mapa. Valve les pide que creen una skin oculta para que puedan recibir los ingresos a través de la workshop. Tras esto, Valve crea estas órdenes de pago en el esquema de ítems, que acaban vinculados al mencionado objeto de la Workshop". Así la compañía transfiere de forma rápida el dinero a los creadores en cuestión. En principio, el pago total sería superior a los mencionados 150.000 dólares. Otros archivos apuntan a que ha habido transferencias a los creadores del mapa Anubis en el pasado. Al menos, durante abril del año 2020.

Lo cierto es que es un método bastante curioso, aunque efectivo. Valve lleva a cabo pagos regulares a los artistas que crean las skins que luego se incluirán oficialmente en el juego por medio de nuevas cajas. En este sentido, llevar a cabo la operación mediante este truco permite a la desarrolladora afrontar todos los pagos de un único modo. Se genera mucho dinero en Counter-Strike: Global Offensive y hay infinidad de artistas a los que pagar, por lo que estandarizarlo puede ayudar a las tareas contables de la compañía y facilitar todas las operaciones.

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