Jugamos a Crash Bandicoot 4, un regreso cargado de nostalgia, simpatía y dificultad

Jugamos a Crash Bandicoot 4, un regreso cargado de nostalgia, simpatía y dificultad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La experiencia de jugar a Crash Bandicoot 4 ha sido como la de tomar una máquina del tiempo, porque mantiene todo lo que hizo grande a esta saga: su simpatía plataformera, pero sobre todo su ajustada dificultad. Tras haber probado algunos niveles, os cuento si podemos esperar un plataformas a la altura de lo que esperan los fans.

Hemos tenido que esperar más de 20 años para que Crash Bandicoot recuperara la saga original, la de la trilogía diseñada por Naughty Dog y que recientemente pudimos volver a jugar en una más que notable remasterización. La pregunta es obvia: ¿qué podemos esperar de Crash Bandicoot 4: It's About Time? Hemos podido hablar con los desarrolladores y jugar una demo de unos cuantos niveles para llegar a la conclusión de que es justo lo que muchos esperaban: un ejercicio de nostalgia que recupera las claves originales de la franquicia, con el poder de las consolas actuales.

Como os cuento en el vídeo con gameplay que acompaña a este artículo, nos encontramos ante un plataformas desafiante y preciso, muy similar en cuestión de jugabilidad a los clásicos de finales de los noventa. De hecho, los desarrolladores lo consideran como una secuela directa, un videojuego que nos propone controlar a Crash y a Coco, pero también a personajes como Neo Cortex en fases especiales ("timelines") que proponen un acercamiento distinto y novedoso con respecto a la fórmula original. De hecho, no es la única incorporación, con la utilización de máscaras con habilidades específicas, del estilo de ralentizar el tiempo.

Hace unas semanas se dijo que el juego incluiría más de un centenar de niveles y un multijugador para hasta cuatro participantes. Ahora os podemos confirmar además que no habrá micropagos, ni tampoco contenidos descargables de pago. Parece que la californiana Toys for Bob no quiere que nada empañe su lanzamiento, uno que dicen haber creado con ilusión, de fans para fans, procurando mantener el ADN original. ¿Lo conseguirán? Esta prueba ha sido satisfactoria y os cuento todos los detalles a continuación, pero la respuesta final no podremos tenerla hasta el próximo 2 de octubre, momento en que Crash Bandicoot 4 llegará a PlayStation 4 y Xbox One (no se descarta lanzar el juego en plataformas adicionales).

Lo que debes saber:

  • Se trata de una secuela directa, también en la jugabilidad
  • Un plataformas preciso y con una alta dificultad: morirás mucho
  • Máscaras que proporcionan poderes y dan variedad jugable
  • Posibilidad de controlar a varios personajes en las fases "timelines"
  • Visualmente rescata la esencia de los clásicos, también en las animaciones

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.