El surrealista Creaks de los creadores de Machinarium ya tiene fecha de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amanita Desing lleva a los usuarios de PC y consolas a un mundo de seres alados y muebles monstruosos mortíferos.

Han pasado más de 10 años desde que Amanita Design enamorara a millones de jugadores con la singular aventura gráfica de Machinarium, y no muchos menos años desde que lo volvieran a hacer Botanicula y Samorost. Ahora, como se avanzó hace unos días, el equipo checo lanzará nuevo videojuego, Creaks. Lo hará este 22 de julio en PC y Mac vía Steam, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Creaks es presentado como un videojuego de plataformas y aventuras que deleita a los sentidos con gráficos pintados a mano, animaciones precisas, sonidos espeluznantes y una banda sonora original ecléctica de Hidden Orchestra ambientado en un mundo lleno de seres alados y muebles monstruosos mortíferos. En su planteamiento, el jugador ha de avanzar a su ritmo, resolver puzles cuidadosamente diseñados, buscar cuadros secretos en la mansión y descubrir el gran secreto.

Con este desarrollo, Amanita Design busca una vez más sorprender al usuario a través de una obra que tiene como fuentes de inspiración temas de ambigüedad y pareidolia, un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.

De momento se desconoce cuál será el precio de compra de Creaks. Machinarium, el videojuego que llevó al estrellato al equipo de Amanita Design, es para la redacción de 3DJuegos uno de los grandes referentes de la escena indie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.