Estamos a poco más de un mes del estreno de uno de los proyectos más ambiciosos de 2026: Crimson Desert. El mundo abierto de acción, aventura, sigilo, ciencia ficción… y casi cualquier género que se le haya ocurrido a Pearl Abyss se estrenará el próximo 19 de marzo, y ha llamado la atención tanto de jugadores como de desarrolladores. En este caso, uno de los desarrolladores de Red Dead Redemption 2 no ha dudado en destacar la ambición y el apartado visual del esperado proyecto del equipo surcoreano.
Con la palabra "reacción" y la frase "exdesarrollador de Red Dead Redemption 2", muchos quizá ya sepáis que hablamos de Mike York. Este exanimador de Rockstar New England, Estados Unidos, que trabajó como animador en GTA V, GTA Online y la aventura de Arthur Morgan, es hoy un conocido creador de contenido en YouTube. Aunque no siempre se centra en hablar de su pasado en la gigante del videojuego triple A, sí ha protagonizado algunas comparaciones curiosas y ha profundizado en aspectos clave del medio, especialmente analizando GTA 6 desde un punto de vista más profesional.
Crimson Desert tiene mundo enorme, pero hay demasiadas cosas que hacer
Sin embargo, en esta ocasión York ha puesto sus ojos en un juego que muchos ya comparan con Red Dead Redemption 2 por su atención al detalle y la extensión de su mundo abierto. Así, en un vídeo titulado "Reflexiones de un desarrollador de juegos sobre el combate y la progresión de Crimson Desert", aseguró sentirse impresionado por la belleza del mundo creado por Pearl Abyss y por la magnitud de lo que el estudio surcoreano está intentando construir. De hecho, en términos puramente comparativos, se afirma que su mundo abierto es aproximadamente el doble de grande que el de Skyrim y ligeramente mayor que el de Red Dead Redemption 2 en su totalidad.
Aun así, York también reconoció uno de los "problemas" a los que se ha enfrentado Pearl Abyss desde el anuncio del juego: hay demasiadas cosas ocurriendo en pantalla y demasiados sistemas funcionando al mismo tiempo, lo que le lleva a preguntarse si el proyecto llegará al mercado en marzo lo suficientemente pulido. "Están pasando muchas cosas aquí y me pregunto si al final dará sus frutos, si el juego estará pulido y listo para lanzarse", explicó.
Pese a estas dudas, el desarrollador se mostró optimista respecto al núcleo jugable del título. En su opinión, la pregunta clave que debe hacerse Pearl Abyss es si el juego resulta realmente divertido de jugar, algo que, de conseguirse, sería suficiente para dar el proyecto por satisfecho. Aunque cree que algunas mecánicas todavía no están completamente perfeccionadas y que podrían estorbar en conjunto, considera que la base es muy prometedora y que muchas de las ideas presentadas tienen el potencial de ser "muy divertidas" una vez se prueben con el mando en la mano.
Por ahora, eso sí, lo que está claro es que Crimson Desert no se va a retrasar. El estudio surcoreano, autores de Black Desert, anunció el pasado mes de enero que el juego había alcanzado el estado gold, lo que implica que el desarrollo principal ya está concluido. A partir de ahí, estos últimos meses hasta su estreno se están centrando en el pulido y la mejora de aspectos como el rendimiento y la calidad general del proyecto.
Vía | GryOnline
Ver 0 comentarios