Cyberpunk 2077 desmiente los rumores sobre un nuevo retraso del juego

Cyberpunk 2077 desmiente los rumores sobre un nuevo retraso del juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un rumor surgido este martes afirmaba que el juego se iba a retrasar hasta 2021.

Cyberpunk 2077 se hace de rogar. El juego de CD Projekt RED anunció en octubre un nuevo retraso en su fecha de lanzamiento, y llegará ahora a las tiendas a principios de diciembre. Pero este martes, un rumor surgido de las redes, que en 3DJuegos no publicamos por su origen dudoso, aseguraba que Cyberpunk 2077 se iba a retrasar una vez más, ahora hasta 2021. Pues bien, la compañía polaca ha desmentido el nuevo retraso.

Lo primero es entender dónde nace este rumor. En las horas tempranas del martes 10 de noviembre aparece un hilo de ResetEra, afirmando que el juego apunta a otro retraso porque el estudio "había borrado" la fecha de lanzamiento de sus redes sociales. Si bien algunas respuestas al hilo comentaban que la compañía simplemente no la había puesto todavía en su cuenta, eso no evitó que algunos sitios se hicieran eco de ello. Así mismo, cierta cuenta de Twitter que en el pasado "predijo" la cancelación del E3 2020 insinuaba a las pocas horas que dicho retraso era real.

Imagen de Cyberpunk 2077

CDPR deja claro que los rumores recientes son infundados

Sin embargo, en un comunicado para IGN, un representante de CDPR deja claro que los rumores recientes no tienen fundamento: "Como norma, no nos pronunciamos acerca de rumores o especulación. Pero voy a confirmar que nosotros simplemente nos hemos tomado algo de tiempo para actualizar todos nuestros materiales [de redes] para reflejar la nueva fecha de lanzamiento del 10 de diciembre". Junto al comunicado, la cabecera de su cuenta en la red social se ha actualizado con un "10 de diciembre" bien grande, para disipar las dudas restantes.

Si bien siempre queda la posibilidad de que ocurra un nuevo retraso antes del estreno, el mensaje de su representante deja claro que, de momento, los rumores no son ciertos. Si queréis conocer más información sobre el juego de cara a su lanzamiento, no os perdáis nuestras impresiones de Cyberpunk 2077 tras jugar durante 4 horas a la aventura. Así mismo, y de cara a la nueva generación, estos son el análisis de PlayStation 5, y el análisis de Xbox Series X y S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...