Cyberpunk 2077 esquiva su demanda: CD Projekt indemnizará a los inversores con 1,85 millones de dólares

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía polaca se enfrentaba a acciones legales de unos accionistas que alegaban haber sido engañados.

Que Cyberpunk 2077 no salió bien es cierto, pero que CD Projekt todavía sigue intentando resolver los problemas que les ha causado es todavía más cierto. El polémico lanzamiento no solo les ha obligado a lidiar con un descenso de popularidad o con pérdidas económicas, sino que se enfrentaban a varias demandas por parte de inversores.

Como fuimos contando, la compañía polaca había logrado paralizar la demanda y empezar a negociar con los accionistas. Este grupo alegaba que habían sido engañados, violando las leyes federales de Estados Unidos al no informar correctamente sobre el proyecto, causando daños y perjuicios a sus intereses. Y ya tenemos novedades respecto al proceso.

Los demandantes renunciarán a todas las reclamaciones

Tal y como informa la propia empresa en un documento, tras las negociaciones han acordado crear un fondo de indemnización de 1.850.000 dólares que serán otorgados a los demandantes afectados. Con ella, los mismos "renunciarán a todas y cada una de las reclamaciones contra la compañía y contra los miembros de su junta directiva".

Cyberpunk 2077

Por lo tanto, parece que las reuniones han llegado a buen puerto, con CD Projekt consiguiendo de esta manera esquivar una bala mucho más dañina. Eso sí, todavía falta que el tribunal ratifique el acuerdo extrajudicial, que deberá presentarse antes de mediados de enero del año que viene.

Los polacos mantienen así su estabilidad, que había sido cuestionada en más de una ocasión y que ellos mismos han tenido que reafirmar. Mientras, a nivel de videojuegos se encuentran preparando la actualización de nueva generación de Cyberpunk 2077, que tiene prevista su llegada durante la primera mitad del año 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.