CD Projekt mantendrá su independencia: la compañía tras The Witcher y Cyberpunk 2077 'no está en venta'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de CD Projekt RED asegura que 'no planean formar parte de una entidad más grande'.

Hace casi un año desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077, el último juego de la desarrolladora polaca, CD Projekt RED, y tras haber vivido toda una tragedia técnica en consolas, el título en su versión de PC ha sabido, poco a poco, recuperar la confianza de los jugadores en Steam. El CEO de la compañía, Adam Kicinski, ha hablado con el periódico polaco Rzeczpospolita en una entrevista de la que se ha hecho eco VGC, sobre el futuro de CD Projekt y la posibilidad de recibir nueva inversión externa.

“Durante años, hemos dicho que planeamos seguir siendo independientes y que no pretendemos formar parte de una entidad más grande, tampoco estamos buscando un inversor estratégico", aseguraba Kicinski. Aunque la compañía polaca no tiene intención de formar parte de ningún otro grupo empresarial, en ocasiones hemos podido ver en la industria movimientos más agresivos.

Cyberpunk 2077

planeamos seguir siendo independientes

Uno de los ejemplos más sonados de batallas por adquirir compañías por parte de grandes entidades se dio con el caso de Vivendi y Ubisoft, donde el gigante galo del entretenimiento intentó durante años tomar el control de Ubisoft. Ante la posibilidad de vivir algo similar, Kicinski se ha mostrado muy tranquilo, asegurando que cuentan con herramientas para defenderse de ese tipo de acciones.

Sin duda Kicinski se ha mostrado tajante a la hora de cerrar la puerta a cualquier tipo de inversión que pudiese hacer peligrar la autonomía de la compañía, mientras los recientes movimientos de los polacos se han dado en la dirección opuesta, con unos ambiciosos planes de crecimiento que pasan por la compra de estudios como The Molasses Flood, y el interés para expandir sus franquicias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.