Cyberpunk 2077 será un videojuego muy político y social

Cyberpunk 2077 será un videojuego muy político y social
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recuerdan que el RPG de tablero ya trataba este tipo de temas, y los creadores de The Witcher no quieren perderlo.


Tras dejar anonadados a propios y extraños con la saga The Witcher, los chicos de CD Projekt Red, están totalmente volcados ya desde hace unos años en Cyberpunk 2077 aunque, eso sí, no descartan un The Witcher 4. El estudio polaco ha hablado sobre cómo enfocan temáticamente su nueva propuesta en una entrevista con la revista oficial de Xbox.

"Cyberpunk 2077 es un videojuego sobre gente que está en lo más alto y que tiene mucho poder, y de la gente que está en lo más bajo y que no tiene ninguno", relató Patrick Mills, diseñador de misiones del juego. "Ese poder puede provenir de dinero, jerarquías, tecnología o violencia".

"El Cyberpunk 2020 original tenía una ambientación que, como la de los juegos de The Witcher, era una crítica compleja desde los ojos del autor de su mundo, y no vamos a suavizar nada de eso en nuestro juego. Todo lo contrario, creo que es algo que nos va a diferenciar. Cyberpunk es un juego político, y pertenece a una marca política".

El videojuego no tiene fecha de lanzamiento todavía confirmada, pero sus responsables han pasado las últimas semanas detallando todo tipo de novedades para su propuesta como, por ejemplo, el complejo sistema de consecuencias de Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...