El directo de Cyberpunk 2077 descarta presentar un modo New Game+, pero los autores tienen sus motivos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amelia Kolat, Community Manager de CD Projekt RED, asegura que la función Nueva Partida+ no aparecerá en el evento.


Esta misma tarde, a las 17:00, CD Projekt RED ampliará los detalles de Night City con novedades sobre Cyberpunk 2077 y, especialmente, la serie de Cyberpunk: Edgerunners. El evento, que actuará como un episodio especial de Night City Wire, tendrá una duración de 23 minutos y abordará tanto el anime como el juego base, del que conoceremos detalles sobre su próximo parche y el futuro que le espera.

Tenemos planeado enseñaros cosas geniales, pero Nueva Partida+ no está entre ellas

A pesar de que este último dato nos deja con la posibilidad de ver algo nuevo para la experiencia RPG de CD Projekt RED, desde la desarrolladora ya han descartado la presentación de una funcionalidad muy popular. Porque, de acuerdo con las declaraciones de Amelia Kolat, Community Manager sénior, parece que en el estudio "tenemos planeado enseñaros algunas cosas geniales, pero Nueva Partida+ no está entre ellas".

Miles Tost, jefe de diseño de niveles en CD Projekt RED, ha completado este dato explicando las razones por las que dejan fuera esta función: "Nueva Partida+ para Cyberpunk 2077 es una característica increíblemente compleja de hacer. Es rebalancear el juego entero (enemigos, equipamiento, ítems) y toneladas de testeo y ajustes; hay muchos controles de habilidad y diálogos en el juego, ¿qué pasa aquí? ¿Cómo manejamos/balanceamos atributos + puntos de bonificación?".

"¿El Cyberware en el inicio del juego aporta algo nuevo, el jugador puede llegar a lugares con doble salto que no debería?", continúa Tost, enumerando más situaciones en las que el jugador goza de gran ventaja en situaciones en las que no debería tenerla. "Algunas respuestas pueden ser simples, pero para nosotros necesitamos barrer todo el juego para asegurarnos de que una característica que toca casi todos los aspectos se hace de manera correcta".

Si bien esperamos que el episodio de Night City Wire comparta nuevos detalles de Cyberpunk 2077, no son pocos los jugadores que esperan imágenes inéditas de Cyberpunk: Edgerunners tras presentarse un tráiler cargado de acción y locura. Al fin y al cabo, esta serie llamó la atención de la comunidad al anunciarse como un producto capitaneado por el director de Tengen Toppa Gurren Lagann y que cuenta con la participación del icónico Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill, para la banda sonora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...