La espinita clavada de CD Projekt fue no incluir online en Cyberpunk 2077, y están valorando ponerle solución con su secuela

Aunque Project Orion, el nombre en clave de la secuela, está lejos de salir, los polacos valoran añadir funciones multijugador

Imagen de Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La secuela de Cyberpunk 2077 está lejos de llegar al mercado, y aún más lejos de dar sus primeros pasos, pero CD Projekt RED ya está debatiendo qué tipo de proyecto será. Aparte de lo más obvio, un RPG de mundo abierto, los desarrolladores polacos están considerando la posibilidad de incluir funcionalidades online en este "Cyberpunk 2".

El futuro de CD Projekt RED es prometedor. No solo se atreverán a expandir el universo Cyberpunk tras haber logrado calmar las aguas después de dos años de controversias, sino que también irán más allá de The Witcher 3 con un remake del primer juego de la saga, y hasta un spin-off. Tienen muchos proyectos entre manos, y parecen estar dejando pistas para atraer la atención de los jugadores. Según Michal Nowakowski, co-director ejecutivo del estudio, podrían retomar el modo online que nunca llegó a Cyberpunk 2077.

"Tras un lanzamiento lleno de errores (Cyberpunk 2077) a finales de 2020, CD Projekt se ha centrado en transformar su estudio", añade una entrevista a Nowakowski realizada por Reuters. Sin embargo, lo importante aquí es Orion, el nombre en clave de esta secuela, y que, según se menciona, "se está discutiendo internamente la idea de incluir elementos multijugador".

A pesar de todo, el medio británico no ha podido obtener más información del estudio polaco y se limitó a añadir que Nowakowski "no quiso discutir los detalles". Obviamente, esto parece estar en línea con la declaración anterior de CD Projekt, hecha años antes del lanzamiento del Cyberpunk 2077 original, en la que afirmaron querer expandir el RPG con su respectivo modo online; algo que no sucedió debido al estado del juego base en su lanzamiento en 2020.

The Witcher 4 se anunciará más cercano a su lanzamiento

Aunque todos conocemos la existencia de la secuela de The Witcher 3, todavía es solo una idea lista para ser desarrollada. The Witcher: A New Saga Begins, el casi-lema del RPG, explorará el universo de Andrzej Sapkowski, pero evitará los problemas que tuvo Cyberpunk 2077. Como confirmó Adam Kiciński, CEO de CD Projekt, en diciembre pasado, el juego no se anunciará muchos años antes de su lanzamiento. En cambio, se hará oficial en un momento adecuado para comenzar a trabajar en el marketing del proyecto sin alterar la expectación.

En 3DJuegos | The Witcher 4 da nuevas señales de vida. 2024 será un año  importante para CD Projekt RED porque avanzará en el desarrollo de su  RPG

En 3DJuegos | "Cyberpunk 2077 fue sólo un calentamiento". CD Projekt RED confía en que la secuela pueda llegar a ser "algo especial"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.