CD Projekt no tropezará con la misma piedra para The Witcher 4. Los polacos evitarán uno de los mayores errores de Cyberpunk 2077, su publicidad

Adam Kiciński ha reflexionado sobre cómo anunciar las cosas con mucha antelación afectó al RPG y a su estudio

Witcher 4
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt RED ha cerrado el año mucho mejor de lo que lo comenzó. El estudio polaco ha concluido un ciclo con Cyberpunk 2077 y ha copado el mercado con el lanzamiento de Phantom Liberty, pero el futuro también es prometedor. Sin embargo, se aprende de los errores y, según Adam Kiciński, CEO del estudio, los nuevos juegos no se anunciarán con tanta anticipación, algo que ya tiene su primer efecto a día de hoy y es que no sabemos nada sobre ellos.

Si miramos hacia atrás, específicamente a Cyberpunk 2077, el juego se lanzó en 2020, pero el primer tráiler del RPG futurista se estrenó en 2013. Fue el 10 de enero cuando los polacos, solo dos años después del lanzamiento de The Witcher 2: Assassins of Kings, lanzaron ese primer adelanto cinematográfico anticipando una historia centrada en la caza de ciberpsicópatas que no tuvo nada que ver con el producto final.

La calidad del juego final ha sido objeto de debate, pero hoy no hablaremos de eso, sino de la gran cantidad de adelantos de Cyberpunk 2077 hasta su lanzamiento en 2020. Esto, sin duda, afectó negativamente la imagen del juego y ha dejado huella en la estrategia del estudio. Como cita el directivo polaco, "una de las reflexiones tras el lanzamiento de Cyberpunk es que las fechas se anunciarán más tarde que antes", citó el directivo en una entrevista con RzeczPospolita.

Esto no afectará a la campaña publicitaria de los juegos y se hablará de ellos "con suficiente antelación, porque la publicidad debe ser lo suficientemente larga como para generar un gran interés en el juego". Aun así, los polacos buscarán un equilibrio entre la expectación y la saturación.

CD Projekt permanecerá como un estudio independiente

Se ha hablado mucho sobre la inclusión de CD Projekt RED en la cartera de estudios de una empresa mayor. Sin embargo, a pesar de que los rumores han puesto en duda a la compañía al difundirse la vaga idea de que están teniendo problemas financieros, el mismo Kiciński adelantó que el equipo polaco seguirá siendo un estudio independiente y no está interesado en formar parte de ninguna de las grandes empresas.

En 3DJuegos | Big  Smoke, de GTA: San Andreas, se cuela en Cyberpunk 2077: Phantom Liberty  con dos guiños que cualquier fan de Grand Theft Auto entenderá

En 3DJuegos | "Hicimos  una promesa que no cumplimos". Cyberpunk 2077 no lo hizo, pero CD  Projekt quiere que el origen del personaje sea más importante en la  secuela

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.