¿Tiene CD Projekt dinero para tanto nuevo juego sin depender de nadie? Para eso y más, de ahí los 3 proyectos en desarrollo simultáneo

Con The Witcher 4, la secuela de Cyberpunk 2077 o Project Hadar en marcha, su CEO habla de las arcas del estudio

The Witcher 2
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque CD Projekt ha cerrado un ciclo con Cyberpunk 2077, esto solo marca el comienzo de una nueva era para el equipo polaco. Bajo la dirección de Adam Kiciński, el estudio europeo se embarcará en una nueva saga de The Witcher, que incluirá varios spin-offs, una secuela del RPG futurista e incluso una nueva IP original. Pero, con tantos proyectos en marcha, surge la pregunta de si CD Projekt tiene suficiente dinero para hacer frente a cuatro desarrollos simultáneos. El CEO ha respondido a esta interrogante.

Aunque la pregunta puede parecer infundada, especialmente considerando el éxito económico de su último RPG, estamos hablando de un equipo independiente, uno de los pocos grandes grupos de desarrollo sin el respaldo de una gran compañía detrás. Los polacos han decidido ser y seguir siendo un equipo independiente, lo que ha generado dudas sobre los costos de desarrollo, inversión en tecnología, marketing y distribución de esta gran cantidad de proyectos.

Por esta razón, el medio polaco RzeczPospolita ha preguntado al CEO sobre los fondos con los que cuenta el equipo para esta nueva etapa. Ante esto, Kiciński no ha dudado en mencionar que la trayectoria del estudio, no solo en términos de imagen sino también de dinero, ha sido variable a lo largo de los años. "Hemos aprendido de los problemas que hemos tenido y desde hace años trabajamos con el principio de tener grandes reservas", añade el directivo.

No solo Kiciński deja claro que ninguno de sus futuros proyectos ha sido concebido sin tener en cuenta los costos y el impacto de un ingreso millonario como el que genera un videojuego actual, todo ha sido "bien calculado". "Creemos que los llevaremos a cabo de principio a fin utilizando nuestros propios fondos. No necesitamos buscar fuentes adicionales de financiamiento. Nos sentimos seguros con el efectivo que tenemos", concluye el directivo.

No habrá fechas ni avances de The Witcher 4 en un futuro cercano

Otra idea que ha considerado el estudio para evitar los problemas del pasado es no apostar por una campaña de marketing que comience muchos años antes. El primer adelanto de Cyberpunk 2077 se lanzó 7 años antes del lanzamiento del juego, algo que, según CD Projekt RED, ha llevado a la decisión de anunciar las fechas más tarde que antes.

En 3DJuegos | El director del nuevo juego de The Witcher ha insinuado que el RPG de acción podría continuar con la saga de Geralt de Rivia

En 3DJuegos | Big Smoke, de GTA: San Andreas, se cuela en Cyberpunk 2077: Phantom Liberty con dos guiños que cualquier fan de Grand Theft Auto entenderá

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.