La secuela de Cyberpunk 2077 ya tiene fecha para empezar su desarrollo, pero todo apunta a que se hará de rogar unos cuantos años

CD Projekt RED pondrá en marcha a todos sus equipos a principios de 2024

Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED, Bandai Namco)
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todos recordamos Cyberpunk 2077 por el desastroso lanzamiento que experimentó allá por diciembre del 2020, CD Projekt RED ha logrado dar la vuelta a la tortilla para reunir a un grupo de fans encantados con la experiencia por Night City. Por ello, no son pocos los que se emocionaron al saber que el RPG tendrá una secuela en el futuro y, aunque es bien sabido que el equipo desarrollador se tomará las cosas con calma, parece que este estreno está más lejos en el tiempo de lo que pensábamos.

Al fin y al cabo, los desarrolladores ahora están completamente centrados en Phantom Liberty, el próximo DLC de Cyberpunk 2077. La secuela, por lo tanto, empezará cuando CD Projekt RED finalice la ya mencionada expansión, que estará disponible para PC, PS5 y Xbox Series en algún momento de este 2023, y termine de establecer su nueva sede en Boston, EE.UU. Al menos, así se explica en una conferencia de ganancias (vía Tweak Town) que sirvió como repaso de los presupuestos del estudio para cada entrega en desarrollo.

"Creemos que los estudios empezarán las operaciones a principios de 2024 [...] una vez el estudio esté establecido y comience a operar en 2024, los [costes de investigación] deberían incrementarse", comenta CD Projekt RED a los inversores. "En cuanto Phantom Liberty se lance, definitivamente necesitaremos dedicar algunos recursos a parchear y actualizar. [Pero] algunas personas se unirán a Polaris, que ya está en desarrollo, [...] y algunas se unirán a Orion [nombre en clave de la secuela de Cyberpunk 2077].

¿Qué otros juegos tiene CD Projekt RED en desarrollo?

Project Orion, o también conocido como la secuela de Cyberpunk 2077, no es el único título en el que está trabajando CD Projekt RED ahora mismo. Al fin y al cabo, es importante recordar que el estudio también ha sorprendido a la comunidad anunciando varias entregas de la saga The Witcher, incluyendo el primer juego de una trilogía, un proyecto a cargo de The Molasses Flood y un RPG de mundo abierto que está siendo diseñado por ex veteranos de la saga.

En 3DJuegos | ¿En qué podría mejorar la secuela de Cyberpunk 2077? CD Projekt RED tiene claro que uno de sus grandes problemas se solucionaría mirando a Dishonored

En 3DJuegos | Estos 14 juegos empezaron muy mal y acabaron convirtiéndose en juegazos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.