Uno de los mundos abiertos más ambiciosos de los últimos años ya se puede jugar en portátil al mejor nivel: Cyberpunk 2077, verificado para Steam Deck

El RPG de ciencia ficción de CD Projekt RED puede ejecutarse en la consola-ordenador de Valve sin presentar ningún problema.

Cyberpunk
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quién no quiere que Johnny Silverhand le acompañe en el tren, en el parque o en el baño? Con el paso de los años, Cyberpunk 2077 ha seguido mejorando su experiencia de juego en las distintas plataformas en las que está disponible, pero a CD Projekt RED todavía le quedaba una gran tarea pendiente: lograr que su RPG de ciencia ficción se ejecutará sin problemas en Steam Deck.

Hoy tenemos grandes noticias al respecto: tal y como el estudio ha anunciado a través de las redes sociales oficiales del juego, Cyberpunk 2077 ha sido verificado en Steam Deck, lo que se traduce en que los usuarios de la consola-ordenador portátil de Valve podrán disfrutar del mundo abierto del juego (siempre que tengan una copia del mismo en su biblioteca de Steam) con un funcionamiento adecuado.

Cyberpunk ha recibido ahora la verificación de Steam Deck

La compatibilidad con Steam Deck tiene varios niveles y, aunque antes ya se podía poner en marcha Cyberpunk 2077, no es hasta ahora cuando Valve ha dado luz verde poniéndole esta etiqueta al título de CD Projekt, que indica que ya se ofrece la mejor experiencia posible. Los juegos no verificados pueden presentar problemas como fallos en el control, una interfaz conflictiva, rendimiento por debajo de lo esperado o errores durante las partidas.

Más Cyberpunk con Phantom Liberty

Merece la pena recordar que el viaje de Cyberpunk 2077 todavía no ha terminado, ya que CD Projekt tiene pendiente todavía lanzar Phantom Liberty, su gran expansión para el título. Llegará en algún momento de 2023 con una nueva historia que incorporará al famoso actor Idris Elba, aunque la mala noticia es que el contenido no se lanzará en la anterior generación de consolas, sino que será exclusivo de PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.