¿Y las ventas de Cyberpunk 2077 en Stadia? CD Projekt responde con risas al asunto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Las ventas de Stadia no son comparables a las de Steam. Hasta ahí puedo decir", afirma Adam Kicinski.

El jueves pasado, CD Projekt publicó los resultados financieros de la compañía para su año fiscal 2020. Una reunión que nos dejó con varias noticias referentes a Cyberpunk 2077. Lo más destacado, sin duda alguna, es que el RPG de mundo abierto sumaba un total de 13,7 millones de juegos vendidos a finales de diciembre, de los cuales se ha detallado plenamente su reparto de unidades entre PC, PS4 y Xbox One. Pues bien ¿Qué pasa con Stadia?

Cyberpunk 2077 no solo estuvo disponible en Stadia de lanzamiento, sino que, además, fue uno de los títulos más destacados por Google como reclamo de su servicio a lo largo del año. En su informe de ayer, la compañía juntaba las ventas de PC con las de Stadia, lo cual hace imposible saber las cifras concretas de la plataforma de streaming. Y por ello, en la reunión posterior con los accionistas, uno de los presentes hizo una pregunta muy sencilla a CD Projekt: cuál fue el porcentaje de ventas en Stadia ¿La respuesta del estudio? Risas.

Las ventas de Stadia no son comparables a las de Steam

Como podéis escuchar a partir del instante 1:35:50 de la reunión, o pulsando en el enlace del tuit anterior, el CEO Adam Kicinski no logra aguantar una pequeña risa antes de responder lo siguiente (transcrito por 9to5Google): "No vamos a darlo a conocer pero, obviamente, la mayoría de las ventas asignadas a PC y Stadia vienen de los PC y de plataformas tan importantes como Steam en primer lugar. Así que, eh, las ventas de Stadia no son comparables a las de un portal como Steam. Hasta ahí puedo decir".

Cyberpunk 2077: ventas, reembolsos e ingresos

Cyberpunk 2077

No sabemos a qué porcentaje de ventas equivalen estas declaraciones, pero nos aventuramos a presumir que las ventas de Cyberpunk 2077 en Stadia no han sido muy notables. Más allá del reparto de las unidades, donde conocimos también que el 73% de las ventas fueron digitales, el informe de CD Projekt daba a conocer que la compañía recibió tan solo 30.000 solicitudes de reembolso del juego. Recordemos que, tras el estreno escabroso de la aventura, la compañía polaca decidió ofrecer un reembolso a todos los jugadores interesados, independientemente de la plataforma, del tiempo jugado o del formato.

Una decisión ciertamente inusitada, que estuvo acompañada por la retirada en PS Store de Cyberpunk 2077. Con el juego todavía fuera de la tienda de PlayStation, la semana pasada conocimos que CD Projekt en 2020 casi triplica los ingresos que tuvo con el estreno de The Witcher 3, todo ello gracias al lanzamiento de su RPG futurista. Si no os habéis atrevido a adentraros en Night City, os dejamos aquí con el análisis de Cyberpunk 2077 en PC, y el análisis de Cyberpunk 2077 en consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.