Los creadores de Dark and Darker piden a Valve ignorar "las tácticas de intimidación anticompetitivas" que hay tras su longeva pesadilla y aceptar su regreso a Steam

El título fue retirado de la tienda digital hace unas pocas semanas, lo que obligó al equipo de Ironmace a distribuir un archivo Torrent con la nueva prueba jugable.

Dark and Darker (Ironmace)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres uno de los tantos jugadores que se quedó asombrado con la demo de Dark and Darker, es probable que estés al tanto de todo lo que está sucediendo en las oficinas de Ironmace. Por poner contexto a quienes no sepan de qué va el tema, tan solo debéis saber que el equipo ha sido demandado por la desarrolladora Nexon porque, supuestamente, los creadores de este título de acción RPG habrían robado material de P3, un juego cancelado, antes de fundar su estudio independiente.

Llevamos varias semanas viendo el vaivén de acciones entre ambas empresas, lo que incluye una redada policial en los despachos de Ironmace y la desaparición de Dark and Darker de Steam. Como puedes imaginar, este último acontecimiento supone un duro golpe para los desarrolladores independientes, quienes están dispuestos a luchar por la publicación de su título recordando que la estrategia de Nexon sólo intenta asustarlos.

"Las reclamaciones de Nexon no son más que tácticas de intimidación anticompetitivas diseñadas para echar del negocio a un pequeño estudio de juegos indie", se lee en un comunicado del equipo legal de Ironmace al que ha tenido acceso The Gamer. "Ironmace no ha hecho nada ilegal, y Nexon no tiene una base legal para prevenir al público de acceder a Dark and Darker en Steam o donde sea que pueda ser distribuido".

A lo largo del mensaje, los creadores de Dark and Darker desvelan que el problema con Nexon empezó hace unos dos años, así que llevan bastante tiempo discutiendo con equipos legales. Sin embargo, todo ha explotado con la publicación del título en Steam, plataforma a la que desean volver cuanto antes.

"Tras años de litigaciones y múltiples redadas policiales para buscar el material supuestamente 'robado', Nexon no ha encontrado evidencias de que se haya malversado ningún secreto", continúa Ironmace en el comunicado. "Imploramos respetuosamente a Valve que no ceda ante las amenazas de Nexon y, en su lugar, respete la ingenuidad creativa de un estudio de videojuegos joven que ha lanzado un producto que ya es querido por cientos de miles de fans".

Los autores se defienden comparando Dark and Darker con otros juegos

Para demostrar que el RPG de acción fue concebido como una idea de Ironmace, los desarrolladores recuerdan que hay otras entregas como PUBG o Escape from Tarkov que se inspiran en la misma premisa que Dark and Darker, evidenciando así que los cimientos del título no son propiedad exclusiva de Nexon. Además, y teniendo en cuenta que muchos aspectos de P3 ni siquiera pasaron la fase de concepto, el equipo desarrollador considera que el juego cancelado no estaría amparado por ninguna ley de protección de derechos.

En 3DJuegos | He estado jugando toda la noche a Dark and Darker y ya entiendo porqué es un fenómeno de Twitch que fusiona Dungeons and Dragons y Escape from Tarkov.

En 3DJuegos | ¿Cuándo son las próximas rebajas de Steam? Fechas de las diferentes ofertas en juegos para PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.