Dark and Darker sufre un retraso en el lanzamiento del Acceso Anticipado como consecuencia de sus problemas legales

El equipo de Ironmace lleva varias semanas luchando contra Nexon por el supuesto robo de material para desarrollar el juego.

Dark And Darker (Ironmace)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ironmace ha estado viviendo unas semanas bastante difíciles. Tras lanzar una exitosa demo de Dark and Darker, un RPG de fantasía y mazmorras implacable, los desarrolladores no tardaron en recibir acusaciones de robo por parte de Nexon, compañía en la que trabajaban algunos de los miembros del equipo antes de fundar su nuevo estudio. Según las incriminaciones, Ironmace habría robado material de un juego cancelado, conocido con el nombre en clave P3, para llevar a cabo este título de espadas y brujería.

Todo apunta a que tardaremos en ver la resolución de este problema, pero Ironmace no ha frenado el desarrollo de Dark and Darker en ningún momento. No obstante, a pesar de que anteriormente habían previsto lanzar el Acceso Anticipado de la entrega entre finales de abril y principios de mayo, ahora el equipo se pone en contacto con la comunidad para dar una mala noticia: un retraso en las fechas previstas.

"Realmente odiamos no poder comunicarnos tan libremente como lo solemos hacer, sin embargo, debido a la sensible naturaleza de nuestra situación actual, no podemos compartir mucha información ahora mismo", explica Terence Seung-ha Park, CEO de Ironmace, en el servidor de Discord oficial de Dark and Darker (vía GamesRadar+). "Sé que este no es el anuncio que todos queríais oír, pero necesitábamos que nuestros fans supieran que el lanzamiento del Acceso Anticipado se ha retrasado un poco. Solo sabed que estamos trabajando en una tonelada de cosas para asegurarnos de que el juego os llegue lo antes posible. Os pedimos a todos manteneros firmes un poco más".

Dark and Darker busca regresar a Steam

Uno de los últimos varapalos recibidos por el equipo de Ironmace fue la retirada de Dark and Darker de Steam a causa de la disputa legal con Nexon. Hasta donde sabemos, los desarrolladores todavía están trabajando en reintegrar su título en la plataforma de PC e instan a Valve a ignorar las "tácticas de intimidación anticompetitivas" que limitan el desarrollo y distribución del juego.

En 3DJuegos | He estado jugando toda la noche a Dark and Darker y ya entiendo porqué es un fenómeno de Twitch que fusiona Dungeons and Dragons y Escape from Tarkov.

En 3DJuegos | ¿Cuándo son las próximas rebajas de Steam? Fechas de las diferentes ofertas en juegos para PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.