Es el juego más esperado del año en PC y sus creadores han dado una gran alegría a la comunidad: Dark and Darker se hace más grande gracias a dos importantes promesas

Los desarrolladores de Dark and Darker prometen que no habrá nada de Pay to Win y una lucha sin tregua contra los tramposos.

Dark And Darker
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Probablemente la acogida ha sorprendido incluso a los desarrolladores, pero a estas alturas decirlo es casi una obviedad. Dark and Darker es uno de los títulos más esperados por la comunidad de PC. Un acercamiento diferente a los videojuegos de 'looteo' y extracción que promete tenernos horas sin dormir. Sin embargo, ese no es el único compromiso de Ironmace con la comunidad. Además de ofrecernos una experiencia superlativa en lo que hemos podido probar hasta ahora, desde la desarrolladora aseguran que no habrá ningún tipo de monetización que pueda considerarse 'pay to win'.

Las dos grandes promesas de Dark and Darker

Los desarrolladores de Dark and Darker han respondido a una gigantesca cantidad de preguntas de la comunidad. Un documento con unas 12 páginas de dudas resueltas que salen de las cuestiones de los jugadores en el servidor de Discord del videojuego. En ellas han hecho referencia a aspectos relacionados con la monetización, asegurando que introducirían un sistema simple que los jugadores pudiesen entender fácilmente ya que las ventas iniciales no pueden sostener el mantenimiento del videojuego a largo plazo. Sin embargo, en esta misma línea, se descartó totalmente la posibilidad de pagar para obtener ventajas en el juego.

"Las ventas del videojuego no pueden cubrir por sí solas el coste de mantener los servidores de forma continuada. Necesitamos generar un nivel de ingresos a un nivel acorde a la cantidad de jugadores. Hemos descartado absolutamente el pay to win".

En cuanto al otro gran desafío, el de los tramposos, las cosas serán un tanto más complicadas. Los desarrolladores reconocen imposible que Dark and Darker sea un espacio 100% libre de este tipo de prácticas. Sin embargo, aseguran que no escatimarán en recursos. Además de luchar contra ellos desde el punto de vista tradicional, también se están probando otros modelos. "Vamos a probar algunas herramientas más para defendernos de los tramposos. Hay cosas que queremos intentar desde un punto de vista de gameplay que van más allá de simplemente hacer que las trampas no funcionen", explicaban los desarrolladores.

Dark And Darker Jugabilidad

¿Cuándo sale Dark and Darker?

El estreno de Dark and Darker tendrá lugar en formato de Acceso Anticipado y la espera se hará bastante llevadera. El juego mantendrá su política de llevar a cabo pruebas gratuitas de forma periódica, estando la próxima estipulada para los días entre el 14 y el 19 de abril (ambos incluidos). Una vez terminado este periodo, los desarrolladores han adelantado que "el lanzamiento estará muy cerca", aunque evitando concretar fechas. Todavía quedan muchos elementos por introducir, aunque el Early Access facilita su estreno a falta de algunas funciones. Tanto durante su estreno inicial como una vez tenga lugar el lanzamiento completo, el juego recibirá reinicios periódicos al estilo de Escape from Tarkov.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.