Dark Souls III: Curiosidades y anécdotas

  1. El último de la saga… o eso dicen

    ¡Se acabó lo que se daba! Hidetaka Miyazaki, director de la saga Dark Souls, ha dicho alto y claro que la saga termina con las expansiones Ashes of Ariandel y The Ringed City. Sin embargo, no cierra las puertas a una continuación en el futuro, en manos de algún compañero. La respuesta parece tan difusa como el curso del tiempo en sus juegos....


  2. Rama blanca joven

    En Dark Souls, es posible escoger un objeto inicial para ayudarte en algún momento de la aventura. La rama blanca joven de Dark Souls III es uno de estos objetos, y el uso que tiene es que al usarla, el gigante del Asentamiento de No Muertos que protege el árbol blanco disparará a tus enemigos en lugar de a ti. La pregunta es, ¿por qué protege el árbol?


  3. Completado en una alfombra de baile

    Desde que el Dark Souls original fue completado programando los comandos en una guitarra de Guitar Hero, la comunidad se ha esforzado por acabar los juegos de formas absurdas. Las congas de Donkey Kong o tu propia voz parecen ideales para estos jugadores tan dedicados, porque el mando ya estaba muy visto. Seguramente el instrumento más curioso usado para completar Dark Souls III sea la alfombrilla de baile de Dance Dance Revolution, hazaña del usuario de Twitch Rudeism.


  4. Referencias al original

    Tanto en Dark Souls III como en sus DLC Ashes of Ariandel y The Ringed City se encuentran multitud de referencias al Dark Souls original. Por ejemplo, es posible encontrar al herrero gigante en Anor Londo muerto, seguramente haciendo lo que siempre hacía: forjar equipamiento. El cadáver del cual saqueas el Estus de ceniza en el tutorial es clavado a Óscar de Astora, el mismo individuo moribundo que te entregaba el frasco de Estus en el primer juego. También es posible encontrar la torre donde luchaste (o lucharás) contra Priscilla.