Tim Schafer sobre la remasterización de Day of the Tentacle: "¡Es un milagro que haya ocurrido!"

Tim Schafer sobre la remasterización de Day of the Tentacle: "¡Es un milagro que haya ocurrido!"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo se siente abrumado por la gran expectación que ha suscitado este título y Grim Fandango.

Una de las grandes sorpresas que nos deparó la PlayStation Experience del pasado fin de semana fue la confirmación de que Double Fine trabajaba en una remasterización del mítico Day of the Tentacle, que volverá a la vida próximamente en las consolas PlayStation y los compatibles.

El proyecto todavía se encuentra en un estado prematuro de desarrollo y su máximo responsable, el siempre genial Tim Schafer, se ha apresurado en confirmar que el juego se mantendrá totalmente fiel al original con sus gráficos 2D. "Añadiremos un par de píxeles aquí y allá, pero no vamos a ir a las 3D", explica.

Sobre el hecho de volver a trabajar en algunos de los juegos más importantes de su carrera, como este Day of the Tentacle o Grim Fandango, el fundador de Double Fine lo tiene claro. "Es realmente bonito volver atrás, recordar esos juegos y lo que los hacía tan buenos, y aprender otra vez de ellos. A medida que trabajas con estos títulos te acuerdas de pequeños detalles... de que eras una persona diferente cuando los hiciste", comenta Schafer.

El creativo también ha descrito como algo "milagroso" el hecho de poder trabajar en sendas remasterizaciones de Grim Fandango y Day of the Tentacle, teniendo en cuenta que las licencias creativas de ambos juegos son parte de la vieja LucasArts. "Había algunas personas de Disney, Sony y Lucasfilm a las que le importaban estos juegos", explica. "Son lo suficientemente viejos como para que algunas de estas personas que ahora son ejecutivos de grandes empresas jugaran en su día a estos juegos cuando eran pequeños", continúa.

"Así que estoy muy impresionado de que este acuerdo haya llegado a buen puerto cuando había muchas razones para que no ocurriera. Hay tantas partes involucradas y tantas personas que podrían haber dicho que no", matiza Schafer, que le resulta "apasionante" estar en proyectos así.

Es por eso por lo que el creador de Brütal Legend estaría dispuesto a trabajar en versiones remasterizadas de otros clásicos de LucasArts, empezando por Full Throttle. "Me preocupa por estos juegos y quiero cuidar de ellos. Quiero preservarlos", apostilla en relación al hecho de lo difícil que resulta disfrutar de algunos de estos clásicos en equipos modernos –ya sea por falta de compatibilidad, porque no se pueden adquirir, etc-.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.