Los padres de uno de los exclusivos de PS4 miran de reojo a los juegos como servicio. Tras Days Gone, Bend Studio busca personal con experiencia en este mercado

El equipo de Sony ya tanteó que sería un mundo abierto, aunque nada de una secuela de su mundo abierto

Imagen de Days Gone Bend Studio
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de los mundos abiertos exclusivos, al menos hasta hace unos años, de PS4, Days Gone se posicionó como uno de los proyectos más divisivos de los japoneses. Con su cercanía a The Last of Us Parte 2 y las expectativas generadas en torno a su concepto, el juego de Bend Studio se encontró con una fría recepción y la cancelación de cualquier secuela. Sin embargo, el equipo estadounidense no va a dejar de hacer juegos y aunque aún hay muchas dudas en torno a qué maneja el equipo de desarrollo, parece que podríamos estar un nuevo "juego como servicio" de Sony.

Si bien se ha hablado mucho del futuro de Bend Studio, el estudio conocido por su trabajo en Syphon Filter reestructuró su cúpula directiva y se encaminó hacia un futuro curioso como uno de los equipos secundarios de SIE. Tras un lustro sin un desarrollo nuevo, los estadounidenses han dejado varias "perlitas" sobre su próximo proyecto, como que abogará por un concepto de mundo abierto, aunque quizá también incluya elementos de Game as a Service.

Según las recientes ofertas de trabajo compartidas por el estudio, la próxima IP de Bend Studio parece ser un "juego como servicio", marcando un cambio significativo en su enfoque tradicional de propuestas singleplayer. Como recoge y da validez Game Rant, el equipo norteamericano abrió la vacante de Gerente de Proyecto Senior donde hizo referencia explícita a la naturaleza del juego como un "proyecto como servicio".

Days Gone Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en SIE

"Experiencia práctica de desarrollo en roles de liderazgo en el lanzamiento de juegos Triple A como servicio", reza la descripción del puesto de trabajo. Una mención recurrente en la oferta que ha llevado a la obvia especulación de que el estudio está preparándose para unirse a la incursión de GaaS de Sony, un movimiento estratégico anunciado a principios de 2022 y que levantó, en su momento, serias dudas en torno al futuro de la compañía japonesa.

Los "juegos como servicio" de Sony siguen en marcha

La estrategia de Sony de lanzar una docena de juegos de servicio en vivo para marzo de 2026 sigue en marcha, aunque con algunos contratiempos. El aplazamiento de la mitad de estos títulos más allá de 2023, citando preocupaciones de calidad, así como la "sequía" en los lanzamientos exclusivos Triple A de SIE para este año fiscal han acrecentado las dudas de los jugadores.

Sin embargo, este cambio hacia los juegos de servicio en vivo no está exento de desafíos. La estrategia de Sony ha generado cierto malestar entre sus subsidiarias, con Naughty Dog, por ejemplo, viéndose obligado a cancelar el multijugador de The Last of Us. Además, la salida de la directora de producción interna de SIE, Connie Booth, a fines de 2023, ha sido atribuida en parte a desacuerdos sobre la estrategia de servicio en vivo del conglomerado.

En 3DJuegos | Todo lo que está mal hoy en la industria del videojuego ya lo predijo el mayor tropiezo de la historia de EA, Anthem

En 3DJuegos | Otro juego como servicio de PlayStation que se cancela, pero el destino de su estudio ha sido peor porque Deviation Games cierra por completo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.