Se estrenó hace diez años, pero ahora está en su mejor momento. El juego de supervivencia de moda es el mismo que ayudó a popularizar el género, DayZ

Los años de trabajo de Bohemia Interactive se han visto recompensados después de la introducción de una actualización

Dayz
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque sigue siendo una anomalía, ver que un juego sigue vivo diez años después de su lanzamiento ya no es motivo de sorpresa. Lo que sí resulta llamativo, sin embargo, es saber que su mejor momento ha llegado una década después del estreno. Eso es exactamente lo que le ha pasado a DayZ. El juego de Bohemia Interactive celebraba el próximo mes de diciembre su décimo aniversario, pero unas semanas antes de llegar al número redondo ha tenido que hacer un parón para festejar su récord histórico de jugadores simultáneos en Steam. Un total de 64.449 personas se congregaron en el survival zombi el domingo 12 de noviembre de 2023. Así, el juego se queda al borde de entrar en el Top 200 de la historia de la plataforma en lo referido a personas jugando al mismo tiempo.

DayZ bate su propio récord en Steam

Aunque se puede considerar una sorpresa, lo cierto es que DayZ venía tiempo dando señas de que esto iba a ocurrir. El juego ha crecido de forma casi constante desde que abandonó su acceso anticipado y cuenta con una comunidad muy fiel que tiende a expandirse poco a poco. Además, de forma cíclica atrae la atención de grandes creadores de contenido, lo que le ayuda tanto a abrir las puertas a nuevo público como a recuperar a los usuarios que habían dejado de prestarle atención. En este sentido, era solo cuestión de tiempo hasta que tuviera lugar un nuevo récord. Utilizamos la palabra "nuevo" con toda la intención, pues ya a comienzos de año había logrado batir sus anteriores marcas.

En lo referido a la causa concreta de este aumento en el número de jugadores, DayZ recibió su actualización 1.23 apenas unos días antes de batir sus anteriores registros. Hay que actualizar que este parche, si bien bastante interesante, no era precisamente una revolución. En este sentido, las cifras han crecido de forma orgánica y sostenida en el tiempo. La nueva versión solo ha dado a los jugadores que ya estaban interesados en el título más argumentos para dedicarle algo más de tiempo durante el último fin de semana.

Dayz Parche Uno de los puntos fuertes del parche era añadir un cielo más realista.

Durante el juicio por la compra de Activision Blizzard se filtró la posibilidad de que Bohemia Interactive estuviera trabajando en una secuela de DayZ. Sin embargo, la compañía no lo ha confirmado oficialmente. Lo cierto es que parece un paso lógico después del éxito que ha cosechado su título a lo largo de los últimos diez años. Habrá que estar atentos a los próximos movimientos de la compañía mientras, eso sí, seguimos disfrutando de nuevos añadidos y mejoras para el videojuego actualmente disponible.

En 3DJuegos | Anunciados los 6 juegos que competirán por ser el GOTY en los The Game Awards 2023. Estos son todos los nominados a llevarse un premio este año.

En 3DJuegos | Hacía muchos años que no disfrutaba tanto con un nuevo Call of Duty. Aunque el conjunto tiene problemas, este es el multijugador que quiero en los próximos juegos de la saga.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.