Es el rey indiscutible de su género, pero incluso él se tambalea. Así son los 6 nuevos modos que Dead by Daylight podría añadir

El multijugador de terror de Behaviour Interactive ha lanzado una encuesta donde se mencionan 6 nuevos modos

Dead By Daylight
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque hay muchos juegos de terror, pocos como Dead by Daylight. Lo cierto es que mientras la competencia lanzaba multijugadores asimétricos al mercado y los cerraba ante la falta de interés de los jugadores, el equipo de Behaviour Interactive se ha aferrado durante un lustro a su juego. Eso sí, todo tiene un principio y un final, y aunque el adiós al juego está lejos, quizá los canadienses opten por nuevos modos de juego de cara a mantenerse en la cima unos años más.

Todos conocemos Dead by Daylight como aquel juego que, casi como Fortnite, reúne a los grandes clásicos del terror. El juego ha hecho manitas con Chucky, Alien, Hellraiser, Halloween o Stranger Things, incluso se sumaron un tanto con Silent Hill o Resident Evil. El clásico modo de juego se ha ido aderezando con ayudas o cambios estadísticos, pero siempre se ha mantenido cercano al concepto de pilla-pilla donde los supervivientes deben abandonar el mapa, a ser posible vivos, y los asesinos deben prohibírselo.

Así serían los nuevos modos de Dead by Daylight

Un toma y daca invariable que podría cambiar en el futuro. Por él han pasado 33 asesinos a lo largo de sus 7 años de historia, pero Behaviour Interactive ha preguntado a sus jugadores qué se puede hacer para cambiar de aires el juego. En la encuesta de la que se hizo eco Eurogamer, el equipo canadiense hace mención a conceptos como "Hide & Seek", "Tag" o "Deceivers".

Si bien el primero de ellos suena similar al modo de juego base actual, sigue escondiendo algo de miga. Os enumeramos los modos que se valoran a continuación:

  • Tag. Un pilla-pilla donde no se puede elegir asesino, será un superviviente el que sea seleccionado como killer de forma aleatoria por el juego. Serían partidas de 5 minutos donde cuando un asesino mata a un superviviente, cambia de rol.
  • Deceivers. Un modo similar a Among Us donde solo hay supervivientes. Se deberá cooperar para superar desafíos y habrá un asesino escondido como survivor que podremos señalar al acabar una ronda.
  • Hide & Seek. Sin generadores o ganchos, pero sí un aura sobre los supervivientes que parpadea cada ciertos segundos. Un modo sencillo de matar o morir con la sorpresa de tener un contador de 5 minutos. Si sobrevives ese tiempo, escapas.
  • Luck of the Draw. El modo de juego clásico, pero con elementos aleatorios.
  • Disgustingly scary. El modo de juego base se adereza con una niebla más densa.
  • Giant. Un modo más simpático, de broma, donde el tamaño de los enemigos es enorme y los supervivientes pequeños.

¿Esto quiere decir que DBD vaya a virar a nuevos terrenos en un corto espacio de tiempo? En absoluto. En realidad, gran parte de la encuesta, que podéis hacer todos vosotros, gira en torno a Chucky y a la recepción del último capítulo del juego, así como tantear la situación de su comunidad de cara a 2024. Sin embargo, si hay interés, es de esperar que un estudio que necesita tantísimo a su comunidad como es Behaviour Interactive, responda en consecuencia.

En 3DJuegos | Está  gratis cada poco tiempo, pero 60 millones de jugadores no los reúne un  juego cualquiera. El terror multijugador de Dead by Daylight agranda su  éxito

En 3DJuegos | Al  nuevo asesino de Dead by Daylight te va a costar verlo por encima de la  hierba. El infame Chucky tiene fecha de estreno en el multijugador

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.