El terrorífico Dead Dozen detiene su desarrollo

El terrorífico Dead Dozen detiene su desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De momento sus responsables, ante el escaso éxito del Acceso Anticipado, congelan la producción.


No acaba de tener buen aspecto el desarrollo del juego de terror multijugador Dead Dozen. Sus responsables se las prometían felices cuando lanzaron el título en el Early Access de Steam, sin embargo la cosa no pinta bien en estos momentos. Acaban de anunciar en un comunicado oficial que congelan la producción.

"Desde hoy detenemos el soporte del videojuego", explican sus responsables en un texto recogido por el portal Worthplaying y en el que se confiesan "decepcionados con las ventas de Dead Dozen". "El presupuesto se nos terminó el 1 de abril, después de eso utilizamos nuestro entusiasmo para construir el modo Escape, pero con él no conseguimos levantar interés por el juego. Entendemos que va a haber disgusto de gente que pensará que todo esto no es su problema, y que ha pagado por algo así que deberíamos seguir desarrollándolo. Sin embargo, y aunque estamos de acuerdo con ello, las posibilidades de existencia de un ser humano sin comida son limitadas".

El estudio recuerda que gente como Cliff Bleszinski ha visto cómo su estudio Boss Key cerraba sus puertas, o cómo Paragon tuvo que cerrar servidores y eran juegos "con muchísimos más recursos".

La última vez que tuvimos noticias sobre el juego de terror fue cuando sus responsables anunciaron que Dead Dozen tendría modo cooperativo. Desde entonces no hemos tenido más noticias sobre un juego que para su desarrollo de forma indefinida, y que mantendrá sus servidores abiertos en Unity, y del que sus responsables esperan poder volver a dar señales de vida pronto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.