¿Cómo se hace una parodia sin herir sensibilidades? Así lo hará Dead Island 2 con Los Ángeles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de Dambuster Studios y Deep Silver se lanzará en PC, PlayStation, Xbox y Stadia el 3 de febrero.

Ocho años después, Dead Island 2 volvió a hacer acto de aparición para confirmar su lanzamiento en PC y consolas a principios del año que viene. De la mano de Dambuster Studios y Deep Silver, el desenfadado juego de zombis regresó con un tráiler y varios detalles de su propuesta, aunque poco a poco hemos ido conociendo más de lo que podemos esperar.

En una entrevista concedida a The Loadout, los desarrolladores actuales de Dead Island 2 han tenido tiempo para tratar cómo van a parodiar la sociedad de Los Ángeles en esta segunda entrega numerada que transcurre en el territorio californiano. El director de arte Adam Olsson asegura que no han querido caer en el estereotipo fácil gracias a que han consultado a un consejo de diversidad.

Queremos ser contemporáneos y representativos

"Un ejercicio muy interesante fue tratar de analizar lo que hace que algo sea Los Ángeles y lo que destaca como una experiencia verdaderamente única de Los Ángeles. Tuvimos cuidado a la hora de escoger cualquier cosa que se percibiera como un estereotipo hiriente, y eso es gracias a que en el estudio tenemos un consejo de diversidad que nos ayuda a darnos cuenta de si hemos llevado algo demasiado lejos".

Dead Island 2

Olsson prosigue insistiendo en que han trabajado muy de cerca con ellos para lograr alcanzar el punto de transmitir un buen tono y, tal y como dice, "llevar Dead Island 2 al siglo XXI" queriendo ser "contemporáneos y representativos". Eso no evitará el componente alocado propio de la saga, que ya parte de un punto muy paródico.

Dead Island 2 se estrena el año que viene en PC (exclusivo de Epic Games Store), PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Stadia, concretamente el día 3 de febrero de 2023. Nosotros ya hemos podido probarlo con antelación, así que te recomendamos echar un ojo a las impresiones jugables de Dead Island 2 que publicamos en agosto tras su anuncio de regreso.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.