Ha tardado 9 años en salir, pero alcanzar el millón en tres días demuestra que ha merecido la pena esperar a Dead Island 2

El título de zombis de Deep Silver desarrollado por Dambuster Studios comparte además estadísticas curiosas de juego.

Island
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado viernes se lanzó al mercado Dead Island 2, un título de temática zombi desarrollado por Dambuster Studios y publicado con el sello de Deep Silver que tiene la particularidad de que llega después de que hayan transcurrido 9 años desde su anuncio en 2014. El proyecto fue dando tumbos y parecía condenado al olvido, pero se recuperó y ya está disponible en PC (Epic Games Store), PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

La curiosa historia parece estar yendo como la seda puesto que, como leemos en Gematsu, Deep Silver ha anunciado que Dead Island 2 ha superado el millón de copias vendidas en sus tres primeros días en el mercado. Para un juego de estas características es una cifra llamativa, más sabiendo que la entrega original tardó una semana solo en distribuir ese millón.

Además de esto, la editora ha compartido datos curiosos recopilados de las partidas de los jugadores:

  • Se han jugado 11 millones de horas totales
  • 28 millones de jugadores han muerto (más del doble de la población de Los Ángeles)
  • 45 millones de zombis han sido partidos a la mitad
  • 756 millones de miembros de zombis han sido amputados
  • 1.100 millones de zombis han sido asesinados en total
Di2

Nuestra crítica de Dead Island 2

Si quieres saber qué opinamos nosotros de lo nuevo de Dambuster Studios, te recomendamos pasarte a leer el análisis de Dead Island 2 que tienes 3DJuegos, donde nuestro compañero Alejandro Pascual profundiza en cómo ha sido su experiencia con el título de zombis. Te dejamos a continuación un fragmento de su conclusión:

"Dead Island 2 es, ante todo, un juego muy divertido en el que sigue siendo un placer despachar a los zombis de mil y una maneras distintas con armas cuerpo a cuerpo y de fuego modificadas. Pero además, es un juego más inteligente de lo que parece, que sabe narrar con su entorno y utilizarlo para acabar con los zombis de maneras creativas mientras construye un diseño de niveles sólido.
No todo es perfecto, porque la historia es algo abrupta, hay un equilibrio tan fijo en la subida de nivel que se echa de menos la sensación de progresión y también se acusa cierta repetición de estructura en el segundo tramo de la obra. Pero, con todo, Dead Island 2 me ha hecho volver a disfrutar de la simple belleza de machacar muertos vivientes".

En 3DJuegos | ¿Cómo se conecta Dead Island 2 con su precuela? Sus creadores hablan de la relación entre los títulos y prometen sorpresas para los fans de la saga

En 3DJuegos | Los mejores juegos de aventuras y acción que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...