¿Cómo se conecta Dead Island 2 con su precuela? Sus creadores hablan de la relación entre los títulos y prometen sorpresas para los fans de la saga

Aunque la nueva entrega de Dambuster Studio busca un tono distinto, los desarrolladores lo observan como una continuación.

Dead Island 2 (Dambuster Studio, Deep Silver)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quedan pocos días para el lanzamiento de Dead Island 2, y no son pocos los fans de las experiencias brutales que esperan este acontecimiento con ganas. Hasta el momento, Dambuster Studio y Deep Silver se han encargado de concretar la información alrededor de su título con detalles tales como la duración total de la campaña o los requisitos mínimos y recomendados en PC, pero ahora han querido ahondar en las características que relacionan esta aventura entre zombies con la primera entrega.

James Worrall, director creativo, y Khan, diseñadora narrativa jefa, han hablado del tema con IGN, tal y como puedes ver en el vídeo situado encima de estas líneas. Porque, más allá de mantener a los zombies en el centro de la premisa, el argumento también tendrá en cuenta lo sucedido en Dead Island.

"Dead Island 2 es un poco como un reboot en el que hemos cambiado el tono un poco y queríamos empezar el relato de los zombies desde el principio", explica Worrall. "Pero también queríamos que fuera una continuación del Dead Island original, así que, aunque Dead Island y Riptide se consideran canon, y hemos reafirmado eso con la inclusión de Sam B en el juego [uno de los cuatro héroes de Dead Island y Dead Island: Riptide], estamos avanzando hacia la nueva generación. Y este es el relato real de los zombies y tu relación con ellos".

En la entrevista, Khan continúa diciendo que esta secuela también está hecha para quien jugó a la entrega original: "Queríamos asegurarnos de que los fans de Dead Island 1 no se sintieran como si hubiéramos tirado de ellos, como si los hubiéramos atraído con el título y empezáramos completamente de cero, ignorando las conexiones emocionales y personales que tenían con el universo de Dead Island".

De este modo, los jugadores encontrarán pistas y detalles que sólo entenderán aquellas personas que jugaron anteriormente a la primera entrega de Dead Island, lo que involucrará sorpresas relacionadas con personajes conocidos de la franquicia. Pero, si llegas a esta secuela porque te ha llamado la atención su jugabilidad, algo que desde Dambuster Studios han mantenido respecto al juego inicial, aquí también prometen una historia propia e inédita.

¡Ya hemos jugado a Dead Island 2!

Sea como sea, todo apunta a que los desarrolladores han creado una entrega perfecta para los fans de Dead Island y para aquellas personas no tan familiarizadas con la franquicia. Y si sumamos la brutalidad de su gameplay, algo en lo que puedes profundizar en nuestras primeras impresiones de Dead Island 2, esta experiencia no hace más que mejorar. El título estará disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series el próximo 21 de abril.

En 3DJuegos | Dead Island 2 es un auténtico desmadre: el nuevo gameplay de 14 minutos es garantía de diversión con decenas de zombies.

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.