Dead Space Remake detalla cómo vivirás su aventura con el DualSense de PS5: así son las funcionalidades que te meterán de lleno en su terror espacial

La respuesta háptica del mando se sentirá tanto en el uso de las armas como en los pasos dados en gravedad cero.

Dead Space Remake (EA Motive)
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Solo quedan dos días para que los jugadores regresen a las frías estancias del USG Ishimura con Dead Space Remake, y todo apunta a que esta experiencia apta para PC, PS5 y Xbox Series logrará asustarnos un poco más que la entrega original. Al fin y al cabo, sabemos que se trata de una experiencia que pone los pelos de punta hasta a sus desarrolladores, y desde EA Motive quieren llevar estas sensaciones más allá aprovechando las características del mando DualSense de PS5.

Y es que, si atendemos a la web de PlayStation, la respuesta háptica del DualSense será clave en la inmersión del jugador en la aventura. En este sentido, los responsables de Dead Space Remake prometen que sentiremos la recarga de las armas en los gatillos, lo que se lleva un paso más allá con el lanzallamas: “El mismo efecto de gatillo se encuentra en el lanzallamas, pero con una leve diferencia, ya que puedes sentir una vibración suave en el gatillo a medida que el gas expulsado se convierte en llama”.

Más allá de las sensaciones que sentiremos con el uso de las armas, también vale la pena comentar que el DualSense de PS5 usará sus funcionalidades en entornos de gravedad cero. Según parece, el mando reaccionará a cada paso de las botas magnéticas que usa Isaac para mantenerse en posición, lo que se transmitirá en ese particular impacto que engancha al protagonista con la nave. Como añadido extra, desde PlayStation también señalan que los altavoces del periférico emitirán sonidos cada vez que el jugador recoja ítems, recargue energía o use su localizador, entre otras cosas.

Más detalles de Dead Space Remake

Desde luego, EA Motive está poniendo todo su empeño para pegar un buen susto a los jugadores. Y es que sabemos que el equipo ha estado trabajando en la implementación de un sistema de control de estrés que es capaz de llevar a cabo más de 1.200 eventos únicos, por lo que, aunque te sepas el título original de memoria, es muy posible que te enfrentes a una aventura ligeramente distinta a lo que recuerdas.

Si tienes interés por conocer las características técnicas de la entrega en la nueva generación de consolas, aprovechamos para recordarte que sus desarrolladores ya han detallado los modos gráficos de Dead Space Remake en PS5 y Xbox Series. Sin embargo, también te avisamos de que ya hay unos spoilers del juego recorriendo la red, así que te recomendamos silenciar palabras y navegar con cautela si deseas acceder al USG Ishimura con poca información de la experiencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.