El remake de Dead Space estuvo a punto de incluir una función que habría aterrado mucho más

Dead Spcae
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El terror espacial de Dead Space Remake está a la vuelta de la esquina, y ahora es cuando están empezando a salir más detalles importantes del juego. El tráiler de lanzamiento ha llenado de expectación a mucha gente porque tienen ganas de aterrorizarse de nuevo en el USG Ishimura. No obstante, desde EA Motive descartaron una característica que habría aumentado el terror.

Estuvieron a punto de incluir la función de no pausar la partida

El director de realización de Dead Space, Joel MacMillan, ha concedido una entrevista en el medio Inverse. Al creativo se le preguntó por la función de pausa, y este ha revelado que estuvieron a punto de eliminarla por completo con el fin de aterrar más al jugador. Finalmente no lo hicieron, pero sus declaraciones señalan que estuvieron a punto.

"En los juegos de terror, puedes hacer una pausa y tienes ahí un momento de seguridad. Puedes tomarte un respiro. Desinfla parte de la tensión. Pero con los juegos en línea persistentes, juegas con docenas de personas y no puedes pausar la partida de todo el mundo", revela MacMillan cuyas declaraciones han recogido desde Gamingbolt.

"Creo que eliminar eso como característica haría que los juegos de terror fueran mucho más impactantes: sentirías de verdad que nunca estás realmente a salvo. Suelo ponerme nervioso cuando juego a este tipo de juegos. Así que, personalmente, me gusta tener un botón de pausa. Pero si realmente quisieras una experiencia aterradora y cargada de ansiedad, quitar ese botón de pausa ayudaría", resume el directivo.

Más aspectos importantes de Dead Space

Dead Space

Hay otros aspectos que debes conocer si deseas experimentar el auténtico miedo espacial. Si has jugado al original, te alegrará contemplar las distintas comparativas que se han realizado. Una diferencia sustancial será que no habrá tiempos de carga ya que se utilizará el plano secuencia a no ser que mueras. La ilusión está en muchos usuarios, pero también ha alegrado saber que hay una película de Dead Space en camino y John Carpenter se ofreció para dirigirla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.