Kojima: Curiosidades sobre el creador de Metal Gear Solid que tal vez no conocías

Kojima: Curiosidades sobre el creador de Metal Gear Solid que tal vez no conocías
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos algunas de las curiosidades más interesantes de la carrera y la vida de este peculiar desarrollador japonés, Hideo Kojima.

Hideo Kojima es un nombre de sobra conocido por los aficionados a los videojuegos. No en vano es el responsable de la Saga Metal Gear Solid, un serie que bajo el ala de Konami sirvió para redefinir el género de la infiltración y el sigilo, y que estableció un estilo narrativo muy cercano al del cine, que ha influído al lenguaje creativo de toda una industria desde hace más de 30 años.

Además de por la calidad de su trabajo, Kojima es conocido por la misteriosa promoción de sus títulos, y por jugar al despiste con los aficionados durante el lanzamiento de sus nuevos juegos. Pero su vida personal resulta bastante desconocida, pero interesante. A la espera de novedades de su actual proyecto, Death Stranding, repasamos 11 curiosidades sobre Hideo Kojima que, tal vez, no conocías.

Tres juegos de NES fueron decisivos su carrera - Su amor por los videojuegos se desarrolló principalmente gracias a tres juegos de NES: Super Mario Bros., de Nintendo; The Portopia Serial Murder Case, de Enix; y Hydlide un primitivo RPG de mundo abierto de T&E Soft.
Comenzó a estudiar economía - A pesar de sus inquietudes creativas, Kojima comenzó a estudiar economía en busca de una carrera profesional más estable. Tras finalizar sus estudios, Kojima se unió a Konami en 1986.
Era un escritor aficionado de relatos cortos - Antes de entrar a formar parte de la industria del videojuego, Kojima logró publicar numerosos relatos en revistas especializadas. Entre sus escritores favoritos cita a Kobo Abe, Paul Auster, Yukio Mishima o Satoshi Ito.
Konami no llegó a editar su primer juego: Lost Warld - Tras trabajar como asistente de director en Penguin Adventure, su primer proyecto personal, Lost Warld, acabó siendo cancelado por Konami, lo que llevó a Hideo Kojima a idear el Metal Gear original de MSX.
Otacon tiene el nombre de su director de cine preferido - No solo John Carpenter y "1997: Rescate en Nueva York" han influido en Kojima. Hal "Otacon" Emmerich recibe su nombre por "2001: Una Odisea en el Espacio", y su apellido por su director preferido, Roland Emmerich.
Casi dirigió un juego de The Matrix - Una de las amistades más interesantes que Kojima tiene en Hollywood es con las hermanas Wachowski, con quienes trató de desarrollar un juego basado en el universo cinematográfico de The Matrix que nunca llegó a producirse.
Kojima trata de ver una película al día - Los aficionados que sigan a Kojima en sus redes sociales sabrán que es un creativo que bebe de diferentes medios para alimentar su propio trabajo. Manteniendo su amor por el cine, trata de ver una película al día.
La madre de Kojima se terminó Metal Gear Solid 3 - Su madre fue un gran apoyo durante sus años de formación y el inicio de su carrera. Kojima declaró que su madre jugó a Metal Gear Solid 3, aunque tardó más de un año en acabarlo y que le llamó cuando derrotó a The End.
Odia que le llamen Kojima-San - A pesar de ser un trato deferencial tradicional en Japón, a Kojima no le gusta que se dirijan a él como "Kojima-San". Prefiere que le llamen "Kojima Kantoku", el apelativo que utilizan los directores de cine.
La identidad de su esposa no es pública - Como muchas celebridades japonesas, su vida personal resulta realmente inaccesible. Se sabe que reside en Setagaya, Tokyo, y que está casado y tiene un hijo, aunque se desconocen sus identidades.
Su fortuna podría ser de 30 millones de dólares - Los videojuegos podrían haber convertido al creativo nipón en un hombre muy rico. A sus 55 años y según informan diferentes medios, Kojima podría haber acumulado una fortuna aproximada de más de 30 millones de dólares.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.