A Guillermo del Toro le apasionan el anime, el cine de monstruos y los videojuegos. Tanto es así que llegó a colaborar con Hideo Kojima en el fallido Silent Hills de Konami, y posteriormente prestó su imagen para el personaje de Deadman en Death Stranding, un título que no duda en situar como uno de sus lanzamientos preferidos. Pero no es el único. Durante una reciente entrevista, el cineasta mexicano nos dejó una lista de varios títulos imprescindibles a la que, la verdad, hay pocas pegas que ponerle.
Más que nada porque no dudó en citar muchas obras reconocidas por gran parte de vosotros como lo mejor que hemos disfrutado en esta industria en los últimos 20 años. Pero siempre da una pizca de curiosidad ver a toda una personalidad como Guillermo del Toro, ahora en boca de todos por cautivarnos con su versión de Frankenstein, compartir sus gustos.
"El más inmersivo tiene que ser BioShock por muchos motivos, y luego también está Death Stranding. En cuanto a mejor universo diría que Metal Gear Solid. Uno en el que soy realmente bueno y que amo es Left 4 Dead. Saben, pero me encantan esos grandes juegos de mundo abierto, como Red Dead Redemption, ¿verdad? Y probablemente volveré a algunos de los títulos de God of War; son de las mejores experiencias cinematográficas que he tenido. Sí. Ya saben, cuando Kratos lucha contra Odin, y Odin sigue regresando y parece un matón de Peaky Blinders, y le da una paliza a Kratos. ¡Qué gran videojuego! Cómo usa el presupuesto de datos en la consola para crear esa dispersión atmosférica y la luz... la manera en que lo iluminan es como si fuera una película. Sí. Y si sigo, bueno, Shadow of the Colossus. Otra obra maestra. Es poético y trágico a la vez. Y podría seguir. Hay muchos". (Vía Happy Sad Confused)
Desde luego, viendo estas declaraciones a uno le entran ganas de ver de qué sería capaz el director mexicano si le dieran la oportunidad de hacer una película de BioShock. Es decir, el cineasta ha demostrado con obras como Hellboy y La Forma del Agua su capacidad para crear mundos hermosos pero decadentes, como sería Rapture, la ciudad protagonista del icónico shooter de Irrational Games. Sin duda, Guillermo del Toro podría hacerle justicia a esta metrópolis submarina utópica de Art Decó, así como a sus monstruos y criaturas.
Aunque BioShock ya tiene otro director al mando
Y dado que Netflix y Guillermo del Toro han trabajado varias veces con bastante éxito, podría ser un nombre que saliera a la palestra en caso de que Francis Lawrence, director de The Long Walk o las últimas películas de Los juegos del hambre, se bajara del barco. Esperemos que no sea así, pero desde luego es una posibilidad en la que no puedo dejar de pensar ahora. ¿Tú qué opinas? ¿Está alguno de los videojuegos mencionados en tu lista de favoritos?
Ver 0 comentarios