Deathloop, lo nuevo de Arkane que nos llevará a un bucle temporal, retrasa su lanzamiento hasta 2021

Deathloop, lo nuevo de Arkane que nos llevará a un bucle temporal,  retrasa su lanzamiento hasta 2021
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arkane Lyon quiere garantizar la salud de sus empleados.

Malas noticias para quienes esperaban con ganas lo nuevo de Arkane, estudio responsable de juegos como Prey o la saga Dishonored. La compañía ha anunciado a través de un comunicado el retraso en el lanzamiento de Deathloop, su próximo proyecto para PS5 y PC, que no llegará hasta el segundo cuarto de 2021.

En la nota emitida por Arkane Lyon, justifican el retraso priorizando la salud de sus empleados, diciendo que "es su prioridad". El equipo galo afirma que ajustará el trabajo desde casa para sus miembros de desarrollo para que se tomen con más calma el desarrollo de una aventura que tenía prevista su llegada para finales de este mismo año. Finalmente no será así y, como en otros proyectos, el coronavirus, junto al esfuerzo para evitar el temido crunch en los últimos meses de desarrollo han sido claves para que Deathloop se vaya a 2021. Afirman que este tiempo extra les permitirá ofrecer un juego "mucho más divertido".

Deathloop tenía previsto su lanzamiento a finales de 2020 para PS5 y PC

Deathloop es una original propuesta que sigue el estilo de acción en primera persona que hemos visto en juegos como Dishonored, con una acción directa combinada con armas de fuego y poderes sobrenaturales. El jugador deberá dar caza al enemigo en la isla de Blackreef, con la peculiaridad de que está inmerso en un bucle temporal, lo que hará memorizar y repetir los niveles hasta que podamos acabar con todos los enemigos en el tiempo estipulado. Aunque no todos siguen el mismo patrón de movimientos e incluso pueden mimetizarse como otros habitantes de la región. E incluso se podrán invadir las partidas de otros jugadores.

Anunciado en el State of Play de presentación de los juegos de PS5, Deathloop es exclusivo en consolas -al menos temporalmente- y también contará con una versión para PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.