Deathloop profundiza en su propuesta con nuevos detalles de su ambientación y poderes

Deathloop profundiza en su propuesta con nuevos detalles de su ambientación y poderes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo nuevo de Arkane gira en torno a un bucle temporal con el objetivo de matar a 8 personas antes de acabar el día.

Deathloop es una de las primeras aventuras que nos ofrecerá la nueva generación de consolas cuando salga a la venta estas navidades en PS5 y PC. Una que había mantenido muy bien el misterio de su propuesta desde su anuncio durante el E3 2019, aunque tras mostrar un nuevo tráiler en el evento de PlayStation 5, Arkane y Bethesda han vuelto a la carga con la promoción del título, y nos ofrecen ahora nuevos detalles de Deathloop en una nota de prensa, desde su ambientación y propuesta hasta su mundo y los poderes.

Para quien no lo supiera, en Deathloop encarnaremos a Colt, un asesino atrapado en un bucle temporal dentro de la isla sesentera de Blackreef, cuya única huida pasa por matar a 8 objetivos concretos antes de que llegue la medianoche y el bucle se reinicie. Así, Bethesda describe a Deathloop como "un mundo sin consecuencias, donde incluso los que matas resucitarán cuando este violento día de la marmota vuelva a reiniciarse". Como os comentamos antes, Blackreef es un lugar ficticio inspirado en las Islas Feroe y ambientado en los años 60, con una estética de decadencia retro mostrada en los artes conceptuales del juego. "Una fiesta interminable donde puedes sentirte totalmente libre", señalan sus responsables, a lo que añaden que "Colt es el aguafiestas que vendrá a golpear la pared, y viene listo para disparar al DJ".

El mundo, como tal, ofrecerá libertad al jugador para ir dónde quiera y cuando quiera, teniendo que vigilar la hora, claro, aunque será un mundo estructurado por zonas (niveles) como en Dishonored, más que un único mundo abierto: "El jugador podrá elegir dónde ir y qué hacer en cada lugar, cometer asesinatos, explorar sin objetivo concreto… pero creando un horario que le permita organizarse. Cada objetivo que elimines reducirá el tiempo que te queda para los objetivos restantes cuando regreses a tu centro. Si agotas el reloj antes de matarlos a todos, regresarás al comienzo del ciclo, teniendo cada vez más conocimiento para poder dominar el juego y ganar".

Así, Arkane y Bethesda destacan la importancia de aprender y explorar, como en un roguelike: "Aprender un poco más sobre los objetivos, lo que hacen, quiénes son, qué los hace funcionar, cuáles son sus debilidades, etc., y tratar de alinearlos perfectamente, es el núcleo del juego: un puzzle perfecto de asesinatos". Aquí el problema es que no todos los objetivos serán predecibles. Hablamos de Julianna, la asesina rival que puede ser controlada por IA o por un jugador en online, cuyo comportamiento será totalmente impredecible: "a veces ruidosa, a veces astuta y sigilosa, Julianna es extrema, y puede ser controlada por un humano o por IA, estando equipada con tantas herramientas útiles como el protagonista".

Imagen de Deathloop

Donde Colt contará con poderes como un teletransporte a lo Dishonored, o la telequinesis, Julianna contará con varios poderes propios, incluido el poder Masquerade que le permitirá camuflarse como otros personajes para tender una emboscada. Hace unos días, el director de Deathloop nos prometía, en unas declaraciones para 3DJuegos, que Julianna será un rival impredecible ya juguemos online o contra la IA del juego, y el próximo lunes os ofreceremos un avance del juego junto con sus declaraciones completas. Hasta entonces, echadle un vistazo a todos los anuncios del evento de PS5, y no dudéis en repasar el análisis de Dishonored 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.