Hacer juegos como Deathloop tiene premio: su director se convierte en el nuevo líder de Arkane Lyon

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dinga Bakaba pasará a dirigir el estudio después de que Romuald Capron dejase su puesto en octubre.

Deathloop es uno de esos títulos que pueden colarse en la quiniela de los juegos del año. Si bien parece haber propuestas más redondas, lo nuevo de Arkane para PS5 y PC ha sorprendido para bien a crítica y jugadores, con una apuesta decidida por el enfrentamiento entre dos asesinos en medio de un bucle temporal.

Tras su lanzamiento a mediados de septiembre, Arkane Lyon ha sufrido algunos cambios estructurales que ahora sabemos cómo se resuelven. En octubre, Romuald Capron anunció su marcha del estudio, dejando su sitio como director libre. Gracias a la información de VGC, ya sabemos quién será su sustituto: Dinga Bakaba, codirector de Deathloop.

Bakaba mantendrá su puesto como codirector creativo en la desarrolladora

Por tanto, parece que participar en un título de tal calado le está viniendo bien a sus responsables. Eso sí, pese a convertirse en el líder del estudio, Bakaba mantendrá su puesto como codirector creativo en la desarrolladora, un papel que comparte con el codirector de Deathloop y director de arte Sebastien Mitton.

El nuevo juego publicado por Bethesda (que fue adquirida por Microsoft el año pasado) es uno de esos casos curiosos en la industria: es exclusivo temporal de PlayStation en consolas pese a que Zenimax ahora sea parte de la casa Xbox. En 3DJuegos pudimos analizarlo antes de su estreno y, si bien nos pareció notable, echamos en falta algo más de innovación en sus mecánicas. Puedes leer más al respecto en nuestro análisis de Deathloop.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.