Toby Fox, creador del aclamado Undertale, no es de los que comparten novedades de forma constante. Por ello, los fans del más reciente Deltarune llevan semanas sin noticias significativas sobre el desarrollo de este nuevo título; una experiencia dividida en varias partes que ya ha puesto los Capítulos 1 y 2 a disposición de los jugadores de forma gratuita. Es bien sabido que el artífice del título lleva meses enfrascado en los Capítulos 3 y 4, que se estrenarán como contenido de pago, y ahora se ha dado a conocer el estado actual de todo el proyecto. Y por fin podemos confirmar que, en resumidas cuentas, todo va a pedir de boca.
El desarrollador ha publicado un artículo en su blog oficial que sirve para informar a los fans sobre la situación actual de los Capítulos 3 y 4 de Deltarune (vía ComicBook). De acuerdo con este mensaje, Toby Fox ha hecho "un gran progreso en general" con el Capítulo 4 y ha terminado con todos los mapas y los combates. En resumen, esta parte del juego sólo necesita un pulido final y una revisión completa de bugs; algo que se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas.
De hecho, algunos amigos cercanos de Toby Fox han tenido la oportunidad de jugar al Capítulo 4 de Deltarune y sus impresiones son bastante positivas. Todavía no hay una fecha de lanzamiento clara para este pack de Capítulo 3 + Capítulo 4, pero el creador puede decir con seguridad que ambas partes son más largas que los Capítulos 1 y 2 combinados. Por si esto fuera poco, el desarrollo inicial del Capítulo 5 ya ha empezado y mantiene un ritmo estable.
Los Capítulos 3 y 4 de Deltarune tardarán un poco más
Cualquiera pensaría que, con todo lo hecho hasta ahora, Toby Fox ya estaría ultimando los detalles relacionados con el lanzamiento definitivo de los Capítulos 3 y 4 de Deltarune. Sin embargo, el creador asegura en su post que todavía queda un largo camino por delante; además de la revisión de bugs, el equipo todavía debe crear las versiones de consolas. En cuanto se termine todo esto, el responsable de la aventura podrá enviar el proyecto a los sistemas de clasificación de edades para encarar el estreno final.
Ver 0 comentarios