Los bugs visuales de uno de los mejores indies del 2019 existen por culpa de las pantallas baratas. El creador de Slay the Spire literalmente no veía los fallos

Casey Yano, cofundador de Mega Crit, ha explicado en X que sus dos pantallas de 70 dólares no mostraban los errores que llegaron al juego

Slay The Spire
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La producción de videojuegos AAA deja algunas anécdotas que pasan a formar parte de la historia del medio. Sin embargo, el panorama indie no se queda atrás en este ámbito; al tratarse de proyectos que nacen más por la ilusión de sus creadores que por tener una base estable en el sector, los desarrolladores independientes han protagonizado historias la mar de curiosas. Y ejemplo de ello es Slay the Spire, una entrega que sufría de bugs visuales por una razón muy particular.

Casey Cano, cofundador de Mega Crit, ha compartido este detalle del desarrollo de Slay the Spire a través de su cuenta personal de X (vía GamesRadar+). De acuerdo con su publicación, el problema de los fallos visuales del juego surgían por culpa de unas pantallas baratas: "Usé dos monitores de 70 dólares para desarrollar Slay the Spire. Esta es la razón por la que hay artefactos de compresión visual en algunas áreas. Literalmente, no podía verlos debido a la mala calibración y contraste del color".

Desde luego, que un desarrollador indie tenga recursos limitados no es algo que nos pille por sorpresa. Slay the Spire fue el primer juego de Mega Crit y nació después de que sus creadores decidieran abandonar sus respectivos trabajos para iniciarse en el mundo de la producción de aventuras digitales. Por suerte, aquí podemos decir que la aventura terminó bien: el roguelike se estableció como un éxito rotundo tras vender más de un millón de unidades en todo el mundo. Por ende, el equipo habrá mejorado sus herramientas y dispositivos de cara al desarrollo de un segundo título que, por el momento, no se ha anunciado de forma oficial.

¿Qué nos ha parecido Slay the Spire?

Por suerte, los problemas visuales del título no afectaron a las impresiones generales del público. Y es que la obra de Mega Crit ha gustado a todos los fans del género roguelike por varias razones, algo que os resumimos en nuestro análisis de Slay the Spire de la siguiente manera: "Es muy inteligente en su propuesta, que además mezcla con el riesgo y la recompensa que producen las mecánicas de un roguelike. Avanzar en él es una delicia, y una experiencia que quieres volver a jugar una y otra vez".

En 3DJuegos | 20 juegos indie totalmente imprescindibles

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.