Destiny 2 confirma lo que todos temían. La Forma Final retrasa su lanzamiento y Bungie lo compensa con contenidos sorpresa para los fans

Tras los últimos despidos en la desarrolladora, surgieron rumores sobre un cambio de fecha para la próxima expansión

Destiny 2: La Forma Final
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era algo que se veía venir. En un 2023 muy oscuro para los desarrolladores de videojuegos, Bungie anunció una ola de despidos importante que afectaba a muchos trabajadores de Destiny 2. En su momento, esta noticia se filtró por adelantado gracias al periodista Jason Schreier, quien también había informado de un retraso interno en la expansión La Forma Final. El equipo de desarrollo desmintió este último dato hace tan solo unos días, pero ahora reabre el tema desvelando que, efectivamente, el proyecto ha empujado su lanzamiento unos pocos meses.

El estreno de La Forma Final estaba previsto para el próximo mes de febrero, pero ahora sabemos por el último comunicado de Bungie que los fans de Destiny 2 tendrán que esperar casi hasta el verano para disfrutar de sus contenidos: "La Forma Final necesita más tiempo para ser exactamente lo que queremos que sea, así que movemos su fecha de lanzamiento al 4 de junio de 2024".

"La Forma Final es la culminación de la narrativa de los diez primeros años de Destiny y, para los Guardianes de todo el mundo, de incontables horas invertidas", sigue el mensaje de Bungie. "Queremos hacer honor a ese viaje, así que nos estamos tomando el tiempo que necesitamos para entregar una visión todavía más grande y atrevida, una que esperamos que sea recordada y atesorada durante los próximos años".

Esto, sin embargo, produce un terremoto en lo referente al calendario de contenidos del juego. A fin de cuentas, Bungie tenía todo preparado para mantener a su comunidad activa hasta el lanzamiento de La Forma Final; estrategia que cambia drásticamente con el retraso: "La Temporada de los Deseos empieza mañana y se extenderá hasta el lanzamiento de La Forma Final en junio. Aunque la mayoría de contenidos y narrativa para la Temporada de los Deseos se llevará a cabo desde finales de noviembre y hasta febrero, como estaba planeado originalmente, el equipo está añadiendo nuevos contenidos disponibles para que todos los jugadores disfruten hasta el lanzamiento de La Forma Final".

"En febrero, esto incluirá nuevas misiones semanales de progresión llamadas Deseos, y el lanzamiento de Momentos de Triunfo con recompensas únicas", continúa Bungie. "Después, movemos Guardian Games a marzo con una perspectiva refrescada en cuanto a competiciones clase vs. clase. Entonces, empezando en abril, entregaremos una actualización con contenidos para dos meses llamada Destiny 2: Into the Light, que preparará a los jugadores para su viaje. Todo esto es adicional a nuestros esfuerzos continuos de nuestro PvP Strike Team, incluyendo tres nuevos mapas PvP que llegarán en mayo".

Las polémicas alrededor de Destiny 2 han afectado a la imagen de Bungie

Con el despido masivo de empleados, los rumores (ahora confirmados) sobre un retraso en el lanzamiento de La Forma Final y otras polémicas relacionadas con Destiny 2, la comunidad ha empezado a perder la confianza en Bungie. De hecho, los desarrolladores son conscientes de este fenómeno y han prometido próximas novedades que emocionarán a los jugadores.

En 3DJuegos | Los despidos no son la única mala noticia de Bungie. Dos grandes proyectos de la compañía se retrasan en medio de su crisis interna

En 3DJuegos | El panorama de Destiny 2 no pinta nada bien. El MMO sigue en caída libre en Steam y marca el número de jugadores más bajo en 4 años

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.