"Hemos perdido gran parte de vuestra confianza". Bungie manda un mensaje importante a los jugadores por las polémicas que rodean a Destiny 2

La compañía ha despedido a más de 100 personas en los últimos días, algo que Bungie cataloga como "una de las semanas más difíciles en la historia del estudio"

"Hemos perdido gran parte de vuestra confianza". Bungie se planta y manda un mensaje importante a los jugadores por las polémicas que rodean a Destiny 2
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana ha habido varias noticias negativas alrededor de PlayStation, en concreto en Bungie. Los desarrolladores de Destiny 2 sufrieron una ola de despidos que afectó a más de 100 empleados. No obstante, la empresa es consciente de que la situación actual no es buena, pero no han dicho su última palabra porque creen que llegarán tiempos mejores. En las últimas horas la compañía se ha manifestado para mandar un mensaje importante a los jugadores.

Tal y como se puede apreciar en la web oficial de Bungie, la empresa americana ha emitido un comunicado oficial sobre la situación que están enfrentando. Reconocen que "esta ha sido una de las semanas más difíciles en la historia del estudio", pues se han "separado de personas" que respetan y admiran. Acto seguido agradecen los "comentarios sobre Destiny 2 - Eclipse y las temporadas recientes".

Dicen lo mismo sobre Destiny 2 - La Forma Final, aunque confiesan lo siguiente: "Sabemos que hemos perdido gran parte de su confianza. Destiny 2 necesita sorprender. No hemos hecho lo suficiente y eso va a cambiar", explican. Por eso mismo, el camino a seguir es "hacer de La Forma Final una experiencia de Destiny inolvidable". Por ello, buscan "crear algo que sea considerado como uno de los mejores juegos" que jamás han creado.

Por eso mismo están apostando más de 650 trabajadores "que ponen toda su energía y experiencia". Por último y no menos importante, Bungie señala que pronto recibiremos más novedades sobre lo que harán a corto plazo. Primeramente informarán sobre la próxima temporada, que llegará a finales de noviembre, y en los meses siguientes publicarán información sobre la gran expansión de Destiny 2 que se avecina.

Bungie: ni rastro del retraso de Destiny 2 - The Final Shape ni de Marathon

La compañía ha despedido a más de 100 personas en los últimos días, algo que Bungie cataloga como "una de las semanas más difíciles en la historia del estudio"

Si Bungie ha llegado a esta situación es por el fracaso de la última expansión de Destiny 2, que podría haber provocado los despidos en Bungie. Resulta que  el juego ingresó este año un 45% menos de lo que esperaba. Sin duda, esto habría afectado en sus títulos, pues Bloomberg informó de que dos grandes proyectos de Bungie se habrían retrasado en medio de la crisis.

Se habla de que Destiny 2 - La Forma Final no llegaría hasta junio de 2024 cuando estaba programada para febrero de ese mismo año. Por otro lado, Marathon no saldría hasta 2025, aunque su ventana de lanzamiento no se habría proporcionado previamente. Pero, como decíamos, en el comunicado no se ha hecho mención a estos supuestos retrasos, por lo que deberemos esperar algunas semanas para recibir la confirmación oficial.

En 3DJuegos | He jugado más de 160 horas en menos de un mes a la aventura más criticada de Destiny 2 en los últimos años. Análisis de Destiny 2 Eclipse

En 3DJuegos | Destiny 2 anuncia qué hay después de su última expansión, «La Forma Final»

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.