El estudio de Destiny 2 se replantea su comunicación por una serie de amenazas recibidas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Bungie afirman que desarrolladores y sus familias han sido objeto de acoso por parte de algunas personas.

Si has notado que hay menos novedades de Destiny 2 o poca información de parte de Bungie en comparación a cómo se dirigían a los jugadores antes, no es cosa tuya. A la espera del Destiny Showcase programado para el mes de agosto, sus desarrolladores han confirmado que ha bajado la comunicación con los usuarios respecto a los niveles que tenían anteriormente.

Más de uno se ha hecho eco de una explicación que Dylan Gafner, jefe de comunidad de Bungie, ha dado al respecto en Reddit respondiendo a una persona que preguntaba sobre ello. Asegura que se están replanteando la comunicación que tienen por un motivo muy claro: han recibido una serie de amenazas de parte de algunos usuarios en las últimas semanas.

Nos tomamos esto muy en serio

"El acoso del que hablamos no solo son respuestas groseras en Twitter o comentarios sin más", dice Gafner. "Ha habido amenazas reales a nuestra gente y nuestro estudio. Esto nos lo tomamos muy en serio, y es algo que nos ha llevado a reducir la comunicación mientras el equipo prepara mecanismos y estrategias para poder evitar este tipo de cosas".

Destiny 2

En Bungie continúan leyendo los mensajes positivos y las peticiones de los jugadores, pero Gafner habla de una situación muy grave. Han experimentado acoso a los desarrolladores y a sus familias, lo que les han llevado a tomarse un respiro temporal. Hace poco el estudio inició acciones legales contra un jugador que vertió este tipo de amenazas, lo que es una buena muestra de que se trata de algo realmente serio.

Mientras todo esto ocurre y esperamos al evento de agosto, los miembros de Bungie siguen trabajando tras haber sido adquiridos por PlayStation, hecho que no debería cambiar demasiado la relación que tienen con Destiny 2, que no será en ningún caso exclusivo de consolas de Sony pese a la operación.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.