PlayStation cierra la compra de Bungie: te contamos en qué trabajan los autores de Destiny y los primeros Halo

PlayStation cierra la compra de Bungie: te contamos en qué trabajan los autores de Destiny y los primeros Halo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation anunció la adquisición del estudio a finales de enero, aunque no descartan realizar más compras.


El 2022 empezó dándonos algunas de las noticias más importantes de los últimos años, y eso incluye la compra de Bungie por parte de PlayStation. En su momento, el director ejecutivo de Sony dijo que esta operación valorada por 3.600 millones de dólares se observa como un paso para "volverse más multiplataforma", y ahora podemos decir que el acuerdo entre ambas empresas se ha cerrado con resultados satisfactorios.

Bungie ya está buscando personal para un nuevo juego con enfoque diferente a Destiny

Al fin y al cabo, PlayStation acaba de anunciar en Twitter que Bungie se une a la familia. Este breve mensaje, que podéis ver en el tuit insertado debajo de estas líneas, no adelanta detalles sobre lo que están preparando los autores de Destiny y los primeros Halo, pero hemos podido conocer algunos de sus planes en las semanas posteriores a la noticia inicial.

¿En qué trabaja Bungie?

Antes de responder a esta pregunta, es importante destacar que Bungie seguirá mejorando la experiencia de Destiny 2 a través de actualizaciones como La Reina Bruja, que se lanzó el pasado mes de febrero. No tenemos más detalles del futuro de este FPS, pero los autores ya están buscando personal para un nuevo juego con un enfoque diferente. De este modo, estaremos atentos a las redes sociales de la desarrolladora para conocer más datos de esta misteriosa entrega.

Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas

Asimismo, también destacamos algunas declaraciones de Bungie que, si bien no confirman nada, auguran un futuro de lo más prometedor. Y es que, por un lado, la desarrolladora considera que "juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan amigos en todo el mundo, familias a lo largo de generaciones, y fans a través de múltiples plataformas y medios de entretenimiento".

Además, la compañía complementa estas palabras diciendo que "con SIE, el potencial de nuestros universos es ilimitado. Nuestros futuros juegos darán pasos atrevidos en espacios no explorados por Bungie, continuarán impulsando los límites de lo que es posible, y siempre estarán construidos en unos cimientos de creatividad significativa, amistades de por vida y recuerdos".

Imagen de {noticias-2020}

Por su lado, PlayStation tiene claro que amortizará la compra de Bungie a través de los juegos como servicio, pues ya ha dicho que, con ayuda de sus diferentes estudios, planea lanzar 10 títulos de este estilo antes de 2026. Y no penséis que aquí se termina el festival de compras de estudios, ya que Sony ha asegurado que continuarán con esta práctica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.