Si has estado siguiendo de cerca la actualidad de Destiny 2, sabrás que el MMO espacial de Bungie no pasa por su mejor momento: ha perdido jugadores hasta llegar a puntos seriamente preocupantes conforme se acerca al lanzamiento de Renegades, la segunda expansión de su nuevo formato de publicación semestral. Con todo, el estudio norteamericano ha puesto en marcha sus planes para recuperar el pulso.
Parte de esos planes, según se puede leer en la publicación más reciente del blog semanal de Bungie, consiste en retirar los núcleos inestables. En caso de que no los conocieras, estos últimos conforman una divisa in-game que debutó hace unos meses con la expansión Destiny 2: The Edge of Fate y que se usaban para infundir equipamiento antiguo y así actualizar (temporalmente) su nivel de poder.
Los jugadores han expresado su descontento con este sistema en reiteradas ocasiones: subir de nivel el equipamiento era progresivamente más costoso, pero no hacerlo significaba quedarte fuera de las actividades más prolíficas del Portal —un menú también debutante, e igual de problemático, donde se alojan las listas de juego destacadas y actualizadas.
Bungie había planeado deshacerse de los núcleos inestables a tiempo para el lanzamiento de Destiny 2: Renegades en diciembre, después de regalar a los aficionados la friolera de 777 777 de estos consumibles para que pudieran mejorar su equipamiento en paralelo a otros cambios enfocados al Portal; pero finalmente estos cambios han tenido lugar como parte de la recién estrenada actualización 9.1.5.2 en una decisión que los entusiastas no han dudado en aplaudir.
Las notas de parche aclaran que ahora, mejorar nuestro equipamiento costará únicamente un núcleo de mejora genérico y 5000 de Lumen, la divisa más estandarizada del juego, sin importar cómo de avanzada sea la pieza en cuestión. Esto también despeja las sospechas que algunos tenían con la idea de que el juego se volvería igual de exigente pero con diferentes divisas: "comprendemos la preocupación, estamos haciendo lo que podemos por recuperar algo de confianza" reconoce el equipo de Destiny 2 en Reddit.
Otros cambios similares también presentes en el parche inspiran también algo de positividad entre los foreros de la misma comunidad, pero los desarrolladores aseguran que no se subirán a los laureles: "aún tenemos mucho trabajo que hacer".
En 3DJuegos | Steam se ve obligada a romper su norma estrella para ayudar a Bungie, y todo por el último suspenso titánico de Destiny 2
Ver 1 comentarios