El compositor de Halo y Destiny pide que se destruya toda la música que distribuyó sin permiso

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marty O'Donnell tuvo que pagar 100.000 dólares a Bungie por vender temas de Destiny sin autorización.

Los derechos de uso y distribución son algo con lo que tienen que lidiar a menudo las grandes compañías, y en el caso de los videojuegos no es una excepción. ¿Recordáis el caso de Marty O'Donnell? El compositor de la saga Halo o Destiny ha tenido sus más y sus menos con Bungie, desde que rompiesen su relación en 2014.

Hace un par de meses conocíamos una nueva noticia al respecto: O'Donnell fue multado a pagar 100.000 dólares a Bungie por haber distribuido canciones de Destiny sin autorización, y ahora ha tenido que publicar un vídeo donde insta a los usuarios que posean alguna copia musical que venga de su parte a destruirla inmediatamente.

Si has publicado alguno de estos activos, debes eliminarlos inmediatamente

"No tengo ni he tenido permiso legal desde abril de 2014 para poseer o distribuir material no disponible comercialmente relacionado con Destiny o Music of the Spheres", comenta en un vídeo que ha sido obligado a subir. "Este material es propiedad de Bungie. Si has publicado alguno de estos activos en una web o en otra plataforma pública, debes eliminarlos inmediatamente".

El compositor había distribuido algunos de estos temas a través de plataformas como BandCamp o YouTube. Eso incluye Music of the Spheres, la precuela musical donde participaron otros grandes nombres como Paul McCartney y Michael Salvatori. Lo cierto es que Marty O'Donnell ya habló de su salida hace un año, e incluso ha desvelado en más de una ocasión sus gustos en videojuegos, ofreciéndose a componer música de la saga Zelda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...