El compositor de Halo y Destiny pide que se destruya toda la música que distribuyó sin permiso

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marty O'Donnell tuvo que pagar 100.000 dólares a Bungie por vender temas de Destiny sin autorización.

Los derechos de uso y distribución son algo con lo que tienen que lidiar a menudo las grandes compañías, y en el caso de los videojuegos no es una excepción. ¿Recordáis el caso de Marty O'Donnell? El compositor de la saga Halo o Destiny ha tenido sus más y sus menos con Bungie, desde que rompiesen su relación en 2014.

Hace un par de meses conocíamos una nueva noticia al respecto: O'Donnell fue multado a pagar 100.000 dólares a Bungie por haber distribuido canciones de Destiny sin autorización, y ahora ha tenido que publicar un vídeo donde insta a los usuarios que posean alguna copia musical que venga de su parte a destruirla inmediatamente.

Si has publicado alguno de estos activos, debes eliminarlos inmediatamente

"No tengo ni he tenido permiso legal desde abril de 2014 para poseer o distribuir material no disponible comercialmente relacionado con Destiny o Music of the Spheres", comenta en un vídeo que ha sido obligado a subir. "Este material es propiedad de Bungie. Si has publicado alguno de estos activos en una web o en otra plataforma pública, debes eliminarlos inmediatamente".

El compositor había distribuido algunos de estos temas a través de plataformas como BandCamp o YouTube. Eso incluye Music of the Spheres, la precuela musical donde participaron otros grandes nombres como Paul McCartney y Michael Salvatori. Lo cierto es que Marty O'Donnell ya habló de su salida hace un año, e incluso ha desvelado en más de una ocasión sus gustos en videojuegos, ofreciéndose a componer música de la saga Zelda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.